dc.contributor.author | Urdaneta Durán, Elsy J. | |
dc.date.accessioned | 1/5/2015 14:54 | |
dc.date.available | 1/5/2015 14:54 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1011-2251 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3417 | |
dc.description.abstract | Los test o pruebas son los instrumentos empleados para la medición de variables del ámbito psicológico y educativo y los resultados de estos son utilizados para la toma de importantes decisiones que afectarán muy directamente la vida de los examinados. Esta es la razón por la que su estudio tiene una gran relevancia en la investigación científica. En tal sentido, este artículo recoge los hallazgos de los estudios más importantes acerca del formato de la pregunta en pruebas de desempeño y la influencia que tienen sobre la ejecución de la tarea, al investigar si los distintos formatos de ítems logran medir lo mismo o, si por el contrario, tienen un efecto diferencial sobre la conducta generadora de competencias del examinado al momento de afrontar una prueba. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagogica Experimental Libertador | es_ES |
dc.subject | Teoría de respuesta al ítem | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.title | ¿Miden lo mismo distintos formatos de pregunta? una revisión sobre el tema | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |