Autorregulación del aprendizaje : una revisión sistemática en revistas de la base Scielo
dc.contributor.author | Rosário, Pedro | |
dc.contributor.author | Sofia Pereira, Armanda | |
dc.contributor.author | Högemann, Julia | |
dc.contributor.author | Nunez, A.R. | |
dc.contributor.author | Figueiredo, Mirela | |
dc.contributor.author | Núñez, J.C. | |
dc.contributor.author | Fuentes, S. | |
dc.contributor.author | Gaeta, Martha Leticia | |
dc.date.accessioned | 1/19/2015 14:36 | |
dc.date.available | 1/19/2015 14:36 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3436 | |
dc.description | Universitas Psychologica, vol. 13, no. 2, pp. 781-797 | es_ES |
dc.description.abstract | El concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura ya que la investigación ha sugerido que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y regulando su proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos. La información recogida en revistas indexadas en la base Scielo, en cuanto a la autorregulación, todavía no ha sido sistematizada convenientemente Por ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura, en base de datos SciELO.org, entre el período comprendido entre el año 2001 y el año 2011, para analizar las evidencias recogidas en diferentes investigaciones sobre a) la naturaleza del aprendizaje autorregulado, b) su evaluación, c) la promoción de habilidades para la autorregulación y su utilidad en el contexto educativo, y d) la posibilidad de implicación de los profesores en la promoción de dicho aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Revisión sistemática | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje : una revisión sistemática en revistas de la base Scielo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa