dc.description.abstract | El documento se organiza en cinco capítulos. El primero es la presentación. El segundo desarrolla el marco conceptual a partir de la propuesta inicial, contenida en los términos de referencia elaborados por FLAPE. Asimismo, comprende la descripción de los antecedentes de participación de la sociedad civil en política pública y en política
educativa en el Perú, antes del 2001. El tercer capítulo caracteriza el escenario político educativo dentro de reformas mayores ocurridas en la administración pública en el período de estudio 2001-2005, así como el desarrollo del diagnóstico sobre la situación de la participación e incidencia de la sociedad civil en el periodo de estudio. El cuarto capítulo está dedicado a presentar el caso emblemático de la construcción participativa del proyecto educativo regional de Apurimac, el mismo que implicó una movilización social en toda la región y expresa, a través de una experiencia exitosa, la diversidad
de procesos de participación que vienen ocurriendo en todo el país en el marco de la descentralización del Estado. Finalmente, el capítulo cinco presenta una síntesis interpretativa que busca conjugar los conceptos y diagnóstico del estudio a manera de conclusiones y recomendaciones. Se incluye la bibliografía consultada, un listado
de normas relacionadas con la participación de la sociedad civil en educación y un cuadro resumen de la situación de los proyectos educativos regionales en nueve departamentos del Perú. | en_US |