Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Organismo educacional gubernamental"
Now showing items 1-20 of 84
-
Adecuaciones operativas de algunos conceptos de educación para la creación del Registro de Instituciones Educativas
(MINEDU, 2016-03)Desde hace aproximadamente veintidós años la Unidad de Estadística rediseña anualmente las cédulas censales en las que recoge información que es procesada, sistematizada y publicada luego, referida a las principales variables ... -
Aprendizajes de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial
(Ministerio de Educación, 2017)Plantea las adaptaciones que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU ha realizado en relación a los instrumentos y los procedimientos de aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) ... -
Asistencia técnica para el desarrollo de una línea de base con los estudios relacionados a la evaluación docente realizados por la DIFOID en el período 2016-2018 y propuesta de metas de las actividades del Programa Presupuestal 107 Mejora de la Formación en Carrera Docente en Institutos de Educación Superior No Universitaria. Orden de servicio 0007124. Primer entregable Sub Producto 1: elaboración de una estructura para el repositorio digital de la DIFOID
(Ministerio de Educación, 2018-11)El objetivo del servicio es elaborar una estructura para el repositorio digital de la DIFOID y proponer una metodología de implementación para el repositorio institucional. Con esto se busca mejorar la calidad del repositotrio, ... -
Avise : Alertas para la Vigilancia del Sistema Educativo. Machine Learning y Minería de Grafos para el monitoreo costo-efectivo de redes sociales
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)La OSEE desarrolló la innovación «Alertas para la vigilancia del sistema educativo» (Avise). Esta innovación hace uso de técnicas de Machine Learning y Minería de Grafos para analizar la información generada en las redes ... -
Boletín CNE Opina N° 24 : aportes a la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación y la matriz de delimitación de las competencias y funciones de los distintos niveles de gobierno
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-09)En los próximos meses se promulgará la Ley de Organización y Funciones (LOF) del Ministerio de Educación (MED), así como el Decreto Supremo referente a la matriz de delimitación de las competencias y funciones de los ... -
Boletín CNE Opina N° 6 : Reglamento del SINEACE: ¿Para comprobar la calidad educativa?
(PEMinisterio de Educación, 2007-06-26)El Perú no cuenta hasta hoy con una institución independiente encargada de definir la calidad deseable y la calidad real de sus universidades o institutos superiores. Tampoco ha logrado definir con precisión cuáles son los ... -
Boletín CNE Opina N° 8 : Educación de calidad tras el sismo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2007-10-05)La principal dificultad para afrontar la emergencia del sismo del 15 de agosto fue la ausencia de información verificada sobre el estado físico y emocional de docentes y estudiantes, así como de la carencia de una fuente ... -
Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ... -
Código de conducta del PRONABEC
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022-02)El presente Código de Conducta tiene por objeto orientar, con enfoque preventivo, el comportamiento diario de los/las servidores/as del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC (en adelante el Pronabec) ... -
Directiva para la prevención, denuncia, atención, investigación y sanción del hostigamiento sexual en el Ministerio de Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-11-30)Establece disposiciones internas para la prevención, denuncia, atención, investigación y sanción administrativa de las conductas que configuran actos de hostigamiento sexual, producido en las relaciones de autoridad o ... -
Disposiciones que regulan la implementación de la intervención "Rutas Solidarias: bicicletas para llegar a la escuela"
(Ministerio de Educación, 2018-01-26)Establece las disposiciones que regulan la implementación de la intervención "Rutas Solidarias: bicicletas para llegar a la escuela", sus procedimientos, criterios, así como las responsabilidades de las instancias involucradas. -
Documento prospectivo del sector Educación al 2030 : fase de análisis prospectivo del proceso de planeamiento estratégico
(PEMinisterio de Educación, 2016)Adquirir un aprendizaje de calidad implica, en primer lugar, acceder a servicios educativos que brinden a los estudiantes los contenidos y las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas habilidades, capacidades, ... -
Educación de calidad desde la Primera Infancia
(Ministerio de Educación, 2019-11)La atención y educación de la primera infancia en el país ha progresado mucho durante las últimas décadas. Entre los aspectos positivos se encuentran el reconocimiento de la primera infancia como una prioridad del Estado ... -
Entregable 1 - OS 7190
(Ministerio de Educación, 2018-11)Las condiciones específicas del servicio (activicades) se definen según se detalla a continuación: 1. Asistencia técnica legal en materia de Gestión Pública, Control Gubernamental, Contratacion del Estado, Procedimiento ... -
Las escuelas públicas del Perú sembrando innovación educativa : compendio de experiencias educativas reconocidas en los Encuentros y Concursos Regionales de innovación y buenas prácticas 2014
(Derrama Magisterial, 2015-08)El Sistema de Identificación, Sistematización y Difusión (SISD) que se impulsó de manera descentralizada desde el FONDEP en el 2014, significó un punto de partida para la movilización que requiere el proceso de recuperar ... -
Estrategia de Comunicación PRONIED
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2015-03)El presente documento trata de dar respuesta a la forma de cómo comunicar para construir la confianza social en la política pública y en la organización fuente o sujeto social protagonista de esta relación. Se asume que ... -
Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa - Educación Primaria : educación a distancia en el contexto de la Covid-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el proceso de implementación y diseño de la estrategia Aprendo en Casa (AeC) para el nivel de educación primaria en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que ... -
La experiencia del Minedu en la capacitación a servidores públicos durante el periodo 2012 - 2016 : aprendizajes y buenas prácticas
(Ministerio de Educación, 2016-11)Describe y analiza la experiencia de gestión de la capacitación a servidores públicos del Ministerio de Educación (Minedu), llevada a cabo desde una perspectiva del desarrollo de capacidades, en el marco de la modernización ... -
Fortaleciendo las competencias éticas de los empleados públicos del Sector Educación : módulo de capacitación
(PEMinisterio de Educación, 2012)Busca operativizar en la práctica cotidiana la dimensión ética del ejercicio de la función pública en el sector educación, articulando los planos personal, social y del empleado público desde la construcción de dos procesos ... -
Fortaleciendo las relaciones intergubernamentales : articulación entre MINEDU, gobiernos regionales y locales por una gestión educativa descentralizada
(MINEDU, 2016-08)Define la relación intergubernamental como la interacción y articulación entre las instancias y niveles de gobierno (nacional, regional y local) con el fin de gestionar políticas y estrategias educativas para ofrecer un ...