Publicaciones del Ministerio de Educación
Browse by
Sub-communities within this community
-
Archivo histórico
Publicaciones del MINEDU anteriores al año 2000
Collections in this community
-
Audios y podcasts
Audios de diversos programas producidos por el Ministerio de Educación -
Cartas educativas y mapas
Mapas a nivel de DRE y UGEL -
Conferencias y seminarios
Presentaciones en distintos eventos organizados por el MINEDU. -
Folletos, infografías y afiches
Folletos, infografías y cartillas publicadas por el MINEDU -
Informes y documentos técnicos
Informes técnicos del MINEDU y documentos de consultorías -
Libros
Libros publicados por el Ministerio de Educación -
Proyectos Educativos Regionales
Proyectos implementados por los Gobiernos Regionales en relación a Política Educativa -
Publicaciones periódicas
Memorias, anuarios y boletines publicados por los distintos órganos del MINEDU. -
Videos
Material audiovisual producido por el MINEDU.
Recent Submissions
-
Modelo de medición de accesibilidad de servicios educativos
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)El presente informe describe la metodología empleada para desarrollar el modelo de accesibilidad espacial de servicios educativos, que mide el costo de desplazamiento, medido en minutos, desde el servicio educativo a un ... -
Guía de recomendaciones para el Buen inicio del año escolar 2025 en Lima Metropolitana : bienestar socioemocional
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)Esta guía es un documento de consulta que propone un conjunto de orientaciones y actividades para promover el bienestar socioemocional y brindar una bienvenida afectuosa y motivadora a los estudiantes en su retorno a clases, ... -
Estudio exploratorio sobre violencia sexual en comunidades indígenas amazónicas y andinas
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)El presente estudio exploratorio, tuvo como principal motivación brindar un marco pertinente para la generación de experiencias de aprendizaje que aborden la prevención de la violencia sexual, desde el área de Tutoría y ... -
Trayectorias de juventudes en el continuo rural-urbano : tránsitos en educación, trabajo y participación
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2025-03)Este documento ofrece un análisis profundo sobre las trayectorias de las juventudes en el continuo rural-urbano, explorando cómo estas experiencias se entrelazan en los ámbitos de la educación, el trabajo y la participación. ... -
Directorio de institutos públicos de Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)Directorio de Institutos de Educación Superior públicos de Lima Metropolitana. -
Guía de institutos públicos de Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)Relación de Institutos de Educación Superior públicos de Lima Metropolitana. -
Lineamientos académicos generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica publicas y privadas
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)Establece disposiciones que regulen y orienten la gestión pedagógica de los programas de estudios de formación inicial docente en las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas. -
Afroperuanos : una historia diferente
(PEMinisterio de Educación, 2019)Hombres y mujeres sabios, sacerdotes, médicos, agricultores y músicos procedentes de países del África cuyos saberes y conocimientos aportaron a la construcción de muchos países de América. Se estima que más de 13 millones ... -
Disposiciones que regulan el otorgamiento y gestión de la condecoración de Palmas Magisteriales
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)Establece las disposiciones que regulan el desarrollo de la Condecoración de Palmas Magisteriales para el reconocimiento de profesionales destacados por su contribución extraordinaria a la educación y desarrollo del país, ... -
Disposiciones para la organización y funcionamiento del Consejo de Participación Estudiantil – COPAE en los Centros de Educación Básica Alternativa Públicos
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)Establece disposiciones para la organización y funcionamiento del Consejo de Participación Estudiantil en los Centros de Educación Básica Alternativa públicos que favorezca un adecuado desarrollo de la cultura y convivencia ... -
Estrés académico y su relación con la toma de decisiones en el aula
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)El estrés académico es una sensación de presión que puede diversa diferentes demandas del entorno escolar. Esta habilidad ha sido analizada en las evaluaciones de logros de aprendizaje y se ha prestado especial énfasis en ... -
Conviviendo con respeto, identidad y valoración de la diversidad. Tema III : aprendiendo de la riqueza cultural Awajún
(PEMinisterio de EducaciónMinisterio de CulturaFundación Wiese, 2025)En Perú coexisten diversos pueblos indígenas y grupos culturales, con diferentes identidades, formas de ver el mundo, sentir, pensar y expresarse. En esta oportunidad, compartiremos información acerca de nuestra cultura ... -
Conviviendo con respeto, identidad y valoración de la diversidad. Tema II : aprendiendo de la riqueza cultural Aimara
(PEMinisterio de EducaciónMinisterio de CulturaFundación Wiese, 2025)Presenta características generales de nuestro pueblo aimara, como, por ejemplo, la manera en que vivimos, cómo nos organizamos a nivel político y económico, cuáles son nuestras principales actividades económicas, la ... -
Disposiciones que regulan el proceso de contratación de docentes regulares en Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas
(PEMinisterio de Educación, 2025-03-14)Establece disposiciones para el proceso de contratación de docentes regulares en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas, con la finalidad de que a través de un concurso público se seleccione a ... -
Programa de Atención al Adulto con Discapacidad (PRAAD)
(PEMinisterio de Educación, 2025)El PRAAD está dirigido a jóvenes y adultos de entre 21 y 35 años en condición de discapacidad intelectual severa que requieren apoyos permanentes y especializados. Incluye también a quienes no han tenido acceso o no han ... -
Programa de Atención No Escolarizada al Talento y Superdotación – PANETS
(PEMinisterio de Educación, 2025)PANETS es un servicio complementario y de apoyo educativo no escolarizado de la modalidad de Educación Básica Especial que identifica a la población estudiantil con talento y superdotación (altas capacidades). -
Indicador 6.3: porcentaje de estudiantes matriculados en los servicios EBE que cuentan con informe psicopedagógico y Plan Educativo Personalizado de manera oportuna
(PEMinisterio de Educación, 2025)Matricula a tus estudiantes en el PRITE y CEBE. Es crucial registrar a los estudiantes en el SIAGIE hasta el 10 de marzo para que el servicio sea focalizado en el Tramo 1 de los Compromisos de Desempeño 2025, y hasta el ... -
Cartilla para garantizar el servicio educativo frente a situaciones de emergencia
(PEMinisterio de Educación, 2025)La comunidad educativa debe organizarse para implementar acciones de sensibilización, capacitación y difusión, así como establecer procesos y protocolos adecuados para afrontar posibles situaciones de emergencia. Para ello, ... -
Plan de Gestion Institucional 2023-2028
(PEMinisterio de Educación, 2025)El PGI 2023-2026 del Pronabec consta de 02 objetivos estratégicos (OE) y 07 acciones estratégicas institucionales (AEI). El OE.01 del tipo 1 denominado “Promover el acceso, permanencia y culminación a una educación superior ... -
Medidas de reducción y preparación en locales educativos ante lluvias intensas y peligros asociados
(PEMinisterio de Educación, 2025)Estimados docentes, estudiantes y padres de familia, reduzcamos los riesgos y preparémonos ante el periodo de lluvias y sus peligros asociados como las inundaciones, huaicos y vientos fuertes.