Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio SIFODS : preguntas frecuentes 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Manual para el uso del Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio.
  • Catálogo de becas y créditos PRONABEC 2024 

    Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024)
    PRONABEC es un programa nacional del Ministerio de Educación del Perú que entrega becas y créditos educativos a estudiantes con buenas notas (medio o tercio superior), quienes tienen condición de pobreza o pobreza extrema ...
  • Aulas flexibles : espacios para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El proyecto de las Escuelas del Bicentenario surge como una iniciativa del Ministerio de Educación orientada a la modernización y transformación de la infraestructura educativa. Estas escuelas están diseñadas para ser ...
  • Orientaciones para la prevención, identificación y derivación de casos de trata y explotación de personas, y apoyo para la mejora del desempeño escolar de las víctimas en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; OIT. Organización Internacional del Trabajo (PEMinisterio de EducaciónOrganización Internacional del Trabajo, 2024)
    El presente documento tiene como objetivo proporcionar orientaciones a directivos y docentes para prevenir, identificar, derivar y acompañar socioafectiva y cognitivamente a los estudiantes, víctimas de trata de personas ...
  • Inteligencia artificial en el proceso educativo : Tome 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Tome es una herramienta innovadora que utiliza la IA para impulsar la creatividad. Permite generar contenidos de imágenes y presentaciones.
  • Inteligencia artificial en el proceso educativo : Teachable Machine 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Teachable Machine es una herramienta que permite entrenar a una computadora para que reconozca imágenes, sonidos y posturas. Es una forma rápida y sencilla de experimentar con modelos de aprendizaje automático, sin necesidad ...
  • Inteligencia artificial en el proceso educativo : DeepL 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    DeepL es una herramienta de traducción automática basada en IA que logra traducciones altamente precisas y naturales entre diferentes idiomas.
  • Inteligencia artificial en el proceso educativo : ChatGPT 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    ChatGPT es una herramienta de IA especializada en el diálogo, permite generar respuestas coherentes y relevantes en conversaciones escritas.
  • Inteligencia artificial en el proceso educativo : prompts 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Para comprender mejor la intencionalidad de los prompts, puedes relacionarlos con tu entorno más cercano, debido a que a menudo brindas orientaciones para poder realizar diversas actividades.
  • Inteligencia artificial en el proceso educativo : ¿Qué se entiende por inteligencia artificial? 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Existen diversas definiciones enfocadas en resaltar la capacidad de la IA para imitar diversos comportamientos y habilidades humanas. En este contexto, es necesario asumir una posición crítica sobre lo que se entiende por ...
  • Inteligencia artificial en el proceso educativo : un buen profesor jamás podrá ser sustituido por una inteligencia artificial 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    La integración de la inteligencia artificial en la educación plantea un debate importante sobre el rol del profesor frente a esta tecnología emergente. Si bien en el primer contacto, esta tecnología maravilla al usuario ...
  • Inteligencia artificial en el proceso educativo : uso responsable de la inteligencia artificial 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    La inteligencia artificial se debe integrar de manera responsable en el ámbito educativo, como un recurso que contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Lineamientos de educación comunitaria 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
    La educación comunitaria se desarrolla desde las organizaciones de la sociedad, se orienta al enriquecimiento y despliegue de las capacidades personales, al desarrollo de sus aprendizajes para el ejercicio pleno de la ...
  • Informe de uso de beneficios otorgados a universidades privadas ejercicio 2022 

    SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2024-04)
    Respecto del ejercicio que es materia de análisis en el presente informe (2022), las actividades de supervisión de la SUNEDU han comprendido los siguientes aspectos supervisables: i) la obligación de reinvertir sus excedentes ...
  • Memoria anual 2023 

    SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2024)
    El presente documento contiene información relacionada a los logros institucionales de la Sunedu durante el año 2023, así como su marco estratégico institucional y la ejecución presupuestal. Durante el año 2023, continuó ...
  • PRONIED informa N° 67 

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-09)
    Inauguramos las renovadas instalaciones de la I. E. 70498 de Umachiri en Puno -- Culminamos talleres de asistencia técnica en las regiones San Martín y Puno -- Minedu fortalece la educación en Puno con feria multisectorial ...
  • Plan regional de la Estrategia Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad 2024 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Huancavelica (PEDirección Regional de Educación de Huancavelica, 2024)
    Desde la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación se viene liderando la ejecución de la Estrategia de Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad, de esta forma, promover ...
  • Plan de Trabajo EBE 2024 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Cajamarca (PEDirección Regional de Educación de Cajamarca, 2024)
    El presente Plan Anual de Trabajo de la Dirección de Gestión Pedagógica ha sido elaborado en el marco del Plan Estratégico Sectorial Multianual, PESEM 2016-2026 del sector Educación, el Plan de Desarrollo Concertado ...
  • Más allá de la educación : análisis de la trayectoria de egresados de Beca 18 desde un enfoque cualitativo 

    Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación; Ñiquen Lasteros, Oscar; Quintana-Castro, Camilo José; Tovar Soto, Nikolai Elías (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El estudio investiga el proceso de la movilidad social de los beneficiarios de Beca 18 en Perú. Este análisis se centra en las experiencias de los exbecarios, abarcando diversos aspectos de sus vidas académicas y profesionales. ...
  • Panorama actual del acceso, permanencia y culminación de la educación superior entre poblaciones vulnerables 

    Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación; Salas Zeta, Ana Claudia Milagros; Huamaní Ninahuanca, Cesar (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024-08)
    El estudio buscó analizar los alcances y limitaciones que enfrenta el PRONABEC en torno a las brechas actuales del acceso, permanencia y culminación de la educación superior entre poblaciones vulnerables durante el periodo ...

View more