Recent Submissions

  • Estrategia de cierre de brechas educativas para personas con discapacidad 2024 : plan de trabajo GRE Loreto 

    Loreto. Gobierno Regional. Gerencia Regional de Educación (PEGerencia Regional de Educación de Loreto, 2024)
    El Plan de Trabajo de la Estrategia de Cierre de Brechas Educativas para personas con discapacidad - ECBE 2024, considera la información actualizada de la Base de identificación de Personas con Discapacidad —BIPED 2024 ...
  • Estrategia de cierre de brechas educativas para personas con discapacidad 2024 : plan de trabajo DRE Piura 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Piura (PEDirección Regional de Educación de Piura, 2024)
    Según la información de matrícula del SIAGIE del 2023, en el sistema educativo de la región Piura se registraron un total de 1039 estudiantes en la modalidad de Educación Básica Especial, de los cuales 120 se matricularon ...
  • Plan Regional de la Estrategia Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad 2024 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Ayacucho (PEDirección Regional de Educación de Ayacucho, 2024)
    En la Región Ayacucho, las cifras muestran que, a pesar de las acciones efectuadas para impulsar la educación inclusiva, aún tenemos muchos retos por delante. Se ve con preocupación, que las normas de matricula escolar ...
  • Plan regional de la Estrategia Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad 2024 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Huancavelica (PEDirección Regional de Educación de Huancavelica, 2024)
    Desde la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación se viene liderando la ejecución de la Estrategia de Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad, de esta forma, promover ...
  • Plan de Trabajo EBE 2024 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Cajamarca (PEDirección Regional de Educación de Cajamarca, 2024)
    El presente Plan Anual de Trabajo de la Dirección de Gestión Pedagógica ha sido elaborado en el marco del Plan Estratégico Sectorial Multianual, PESEM 2016-2026 del sector Educación, el Plan de Desarrollo Concertado ...
  • Guía para el trabajo con las familias de las niñas y los niños de los PRITE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Vega Ochoa, Beatriz; Meléndez Jara, Carmen Magali; Jimenez Caballero, Yesenia (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Tiene como propósito brindar información a las tutoras y los tutores para que puedan acompañar a las familias en la crianza y la atención educativa de las niñas y los niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo ...
  • Centro de Recursos De Educación Básica Especial – CREBE : cartilla informativa 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) es un servicio complementario y de apoyo educativo de la educación básica especial (EBE) que se articula con otras modalidades - como las de educación básica regular ...
  • Guía para el desarrollo psicomotor de las niñas y los niños de los PRITE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Arias Donayre, Edith Jahaira (PEMinisterio de Educación, 2023)
    La presente guía va dirigida a las tutoras y los tutores de los programas de intervención temprana (PRITE) con la finalidad de brindarles orientaciones para el desarrollo de la motricidad gruesa y fina de niñas y niños ...
  • Guía para el desarrollo del lenguaje y la comunicación de las niñas y los niños de los PRITE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Albán Núñez, Mónica (PEMinisterio de Educación, 2023)
    La presente guía tiene como objetivos brindar información relevante sobre el desarrollo del lenguaje y la comunicación en los primeros años de vida, conocer los hitos de desarrollo del lenguaje en las niñas y los niños ...
  • Guía para el desarrollo de la expresión gráfico-plástica de las niñas y los niños de los PRITE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Yarlequé Gutiérrez, Pablo (PEMinisterio de Educación, 2023)
    La guía, que comienza con un glosario de términos, consta de seis capítulos. En el primero se presenta un marco conceptual, en el que se describen conceptos relevantes sobre la expresión gráfico-plástica, así como sus ...
  • Guía para el uso de materiales y recursos dirigidos a la atención de las niñas y los niños de los PRITE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Gaviño Castro, Enna Margarita (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Constituye una herramienta importante de orientación para las y los profesionales de la educación infantil. En el primer capítulo se describe la importancia de los materiales y los recursos, los cuales, al ser utilizados ...
  • La educación física en el Centro De Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
    La presente guía que ponemos a su disposición se ha elaborado con la finalidad de compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de las competencias del área de Educación Física (EF) en niñas, niños y adolescentes ...
  • Veda Matemáticas Mayo 2023. Informe ejecutivo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023)
    La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Matemáticas Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7257 estudiantes al momento de aplicar ...
  • Veda Comprensión Lectora Mayo 2023. Informe ejecutivo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023)
    La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Comprensión Lectora Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7258 estudiantes al momento de ...
  • Renuncias y traslados Red COAR primer semestre 2023. Informe ejecutivo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento; Mendoza Bolo, Martín Efraín (PEMinisterio de Educación, 2023)
    En el presente informe se realiza un análisis descriptivo y de categorías de las solicitudes de traslados y renuncias al Modelo de Servicio educativo Sobresaliente (MSE) recopiladas desde la coordinación de Investigación ...
  • Orientaciones para la lectura de descriptivos de frecuencia y porcentajes de la Encuesta De Seguimiento : Percepción del Estudiante sobre el Modelo de Servicio Educativo Sobresaliente 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento; Mendoza Bolo, Martín Efraín (PEMinisterio de Educación, 2023)
    En el presente documento de trabajo se describe la estrategia de seguimiento que se ejecuta desde la coordinación de Investigación y Mejora de Procesos (IMP) y, asimismo, se sugiere una lectura de los descriptivos de ...
  • Aproximación diagnóstica : descriptivos de frecuencia y porcentaje según compilación de información primer semestre 2023. Informe ejecutivo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento; Mendoza Bolo, Martín Efraín (PEMinisterio de Educación, 2023)
    En el presente documento de trabajo se plantea una aproximación diagnóstica a partir de la lectura de los descriptivos de frecuencias y porcentajes de los resultados obtenidos en la Validación Externa de Aprendizajes (VEDA) ...
  • Aplicación Encuesta de Seguimiento, segundo reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023)
    En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencias y porcentajes obtenidos del segundo reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ...
  • Aplicación Encuesta de Seguimiento, primer reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
    En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencia y porcentaje obtenidos del primer reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ...
  • La psicomotricidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Ascarza Marmanillo, Lisset Andrea (PEMinisterio de Educación, 2023)
    En el primer capítulo se da respuesta a interrogantes como las siguientes: ¿qué es la psicomotricidad?, ¿cuáles son las características psicomotrices de las niñas y niños con discapacidad intelectual?, ¿cómo favorecer el ...

View more