Plan regional de la Estrategia Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad 2024
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Huancavelica
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación se viene liderando la ejecución de la Estrategia de Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad, de esta forma, promover el acceso y continuidad de personas con discapacidad al Sistema Educativo Peruano, para lo cual focalizaron la atención a la región Huancavelica con 3 UGEL (Huancavelica, Angaraes y Tayacaja). La estrategia Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad se viene implementando en la región Huancavelica desde el 2023, con la intervención de las 8 UGEL, de esta forma venimos promoviendo el acceso y continuidad de Personas con Discapacidad al Sistema Educativo Peruano, teniendo como resultados en el año 2023 a 26 PcD incorporados en el servicio Educativo.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...