Now showing items 3183-3202 of 4824

    • Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018] 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (Ministerio de Educación, 2019)
      El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ...
    • Monitoreo de Prácticas Escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar?. Reporte de resultados 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las IIEE públicas de inicial, primaria y secundaria ...
    • Mono y su gran corazón 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...
    • Los monstruos de Vizcacha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para educación inicial.
    • Moquegua : fortalezas, retos y lecciones por aprender en el ámbito educativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Escalante Paulino, Gladys (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El presente número de EDUDATOS trata sobre Moquegua, región ubicada en el sur del Perú que ha alcanzado en los últimos años interesantes resultados en el logro de aprendizajes, lo cual constituye una buena oportunidad para ...
    • Moquegua : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Morreñtsorrom : cancionero - Yanesha Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Mariño, Mauro Valerio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Morreñtsorrom. Cancionero - Inicial - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Mariño, Mauro Valerio (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Yanesha.
    • Motivaciones de los postulantes seleccionados e ingresantes de Beca 18 que deciden no seguir la beca 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Investigación cualitativa y cuantitativa que busca identificar las razones por las cuales estudiantes que postularon para becas y que fueron aceptados en los rigurosos procesos de selección existentes, finalmente declinaron ...
    • Motivación y confianza como condiciones para el aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Fundación Wiese; Sanz, Pilar (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2023)
      Este recurso te ayudará a reconocer la importancia de la motivación y el bienestar como condiciones necesarias para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Además, proporcionará orientaciones a los docentes para ...
    • Movilización social por el retorno a la presencialidad a nivel de la comunidad educativa : caja de herramientas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Esta cartilla reúne documentos y recursos que facilitan la implementación de acciones de movilización social para el retorno a las aulas.
    • Movimientos en Masa : cartilla informativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      De acuerdo con el Plan nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2022-2030, se entiende por movimientos en masa a los deslizamientos y huaicos, los cuales son un tipo de movimiento en masa que arrastra sedimentos y rocas ...
    • Movimientos juveniles en América Latina : entre la tradición y la innovación 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2013)
      El presente texto analiza los cambios y continuidades de los movimientos juveniles a partir de casos específicos en diversos países de América Latina. Un aspecto central del análisis tiene que ver con la irrupción de los ...
    • Módulo educativo para la promoción de prácticas saludables frente al Dengue y la fiebre de Chikungunya dirigido al personal de salud para el trabajo con miembros de la comunidad educativa 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Flores Saire, Susy; Virrueta Jiménez, Nency; Ponce Tejada, Dalia (PEMinisterio de Salud, 2014)
      El presente módulo educativo está orientado a desarrollar capacidades en los docentes, tomando en cuenta que están en una situación privilegiada, de contacto directo y prolongado con los educandos, en una etapa de su ...
    • Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivero Panaqué, Carol; Vásquez Silva, José Carlos (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la ...
    • Muhu papa rikch’arichiymanta. Historias y relatos 3 - Inicial - Quechua Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huamán Singonia, Martha (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en quechua Collao.
    • Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2015-06)
      Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: ...
    • Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Cuaderno de trabajo No. 4. Segundo grado, ciclo inicial, ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2016-01)
      Cuaderno de trabajo referido a la promoción de la salud por parte de estudiantes en la comunidad donde viven.
    • Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Guía metodológica para el docente, cuaderno de Trabajo N° 2. Segundo grado, Ciclo Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Este documento brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de ...
    • Muki. Willakuy 11, Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...