Now showing items 41-53 of 53

    • Minedu willakun 17 de setiembre de 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-09-17)
      Participa del webinar “Somos familia, por la continuidad educativa”, este jueves 17 de setiembre a las 6:00 p. m. a través de la cuenta oficial de Facebook del Minedu y PerúEduca. Entérate cómo inscribirte en el VIII ...
    • Minedu willakun 7 de setiembre de 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-07)
      Si eres docente, ya puedes preinscribirte a los cursos “Introducción a la competencia digital” y “Alfabetización digital” en www.perueduca.pe. Entérate más sobre el COES Educación que permite a las autoridades educativas ...
    • Minedu willakun 8 de setiembre de 2020  

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-08)
      Conoce los requisitos para postular a la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior. Las inscripciones para el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes están abiertas hasta el 30 de setiembre.
    • Una Mirada a la profesión docente en el Perú : futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes 

      Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; UNESCO. Oficina de Lima; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Las lecciones aprendidas de las reformas educativas de las últimas décadas muestran que el factor docente, sin ser el único, es un elemento clave en el aprendizaje de los estudiantes, en el buen funcionamiento de las ...
    • Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Delgado, Guillermo; Urbina, Javier; Pain, Oscar (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ...
    • Norma que establece disposiciones para el Desarrollo del Acompañamiento Pedagógico en la Educación Básica para el año 2019 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-07)
      Establece los propósitos, criterios y acciones comunes de los programas de formación docente con acompañamiento pedagógico del Ministerio de Educación, Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa ...
    • Norma que establece disposiciones para la implementación del Programa de Desarrollo Profesional (PDP) 2019 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-05)
      Establece disposiciones para regular la implementación del Programa de Desarrollo Profesional (PDP) 2019, a fin de garantizar el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas y personales de los docentes de Educación ...
    • Orientaciones para el director en la implementación del plan de desarrollo profesional del docente novel. Programa de inducción docente 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene las acciones a desarrollar a lo largo del programa y las que corresponden a la implementación del PDP, siendo este último el que se ejecuta una vez culminado el PID, bajo la mirada y responsabilidad del director ...
    • Perfil de competencias profesionales del formador de docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2020)
      El Perfil de competencias profesionales del formador de docentes (en adelante el Perfil) es la visión común e integral de las competencias profesionales exigibles a los formadores de docentes que se desempeñan en diferentes ...
    • Plan de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos para el año 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2020-02)
      El “Plan de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos para el año 2020”, se orienta, a contribuir con la implementación del Modelo de Servicio Educativo en el desarrollo de sus tres sub componentes. ...
    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2017-2018 

      Barr Rosso, Paul; Castro Rodríguez, Paola; Guzmán Rivas, Almendra; Miranda Molina, Liliana; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Este balance tiene como propósito dar seguimiento a los avances logrados por el país con relación a la implementación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2007-2021. En ese sentido, este texto condensa los esfuerzos del ...
    • Reforma Universitaria : lecciones aprendidas y nuevos desafíos 

      Calado, Álvaro (Ministerio de Educación, 2018)
      La reforma universitaria se basa en cuatro pilares: licenciamiento, acreditación, fomento e información. Estos fundamentos se hacen efectivos en los ejes del sector educativo: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo ...
    • Revisión de las políticas públicas del sector de educación en Perú 

      UNESCO; CNE. Consejo Nacional de Educación (UNESCO, 2017-10)
      Tiene tres objetivos específicos: (i) proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, las legislaciones, ...