Now showing items 61-80 of 96

    • Katarpinï nikya-Unïjyo tïtuju 1-Yagua : cuaderno de trabajo - Personal Social -Ciencia y Tecnología 1 - Yagua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ramírez Santana, Manuel (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ...
    • Katarpinï nikya-Unïjyo tïtuju 2-Yagua : cuaderno de trabajo - Personal Social -Ciencia y Tecnología 2 - Yagua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; López Vásquez, Francoly (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología, en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades ...
    • Metas de aprendizaje 2022 de Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2022)
      Metas de aprendizaje para niños de 5 años: a los 5 años el niño aprende jugando y por supuesto, necesita a un adulto sensible y respetuoso que lo acompañe en casa y en la escuela, a los 4 años el niño aprende jugando y por ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el uso de textos escolares de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica : 1° a 5° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Cárdenas Macher, Luis Daniel (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Los textos escolares para el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) propuestos para los estudiantes de educación secundaria son recursos que brinda el Ministerio de Educación para el desarrollo de las ...
    • Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 4° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Buenaño Ramírez, Evelyn (PEMinisterio de Educación, 2019)
      La guía de orientaciones brindan insumos para complementar y/o profundizar en el contenido y los recursos propuestos por el texto escolar, así como para enfatizar el abordaje integral y focalizado de los enfoques transversales ...
    • Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 5° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Lozano Cadenas, Deyssy Cruzcaya (PEMinisterio de Educación, 2019)
      La guía contiene orientaciones generales y específicas para el uso de los textos escolares del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC).
    • Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El fascículo específico de Orientaciones para Docentes en el área curricular de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica tiene el objetivo de servir como material pedagógico de apoyo a la tarea docente en la implementación ...
    • Personal Social 1 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Arteaga Ángeles, Liliana Paula; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo III. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 2 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Arteaga Ángeles, Liliana Paula; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; De La Vega Sarmiento, Karina Gisela (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo III. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 3 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Arteaga Ángeles, Liliana Paula; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; Rojas García, Ena Lourdes (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo IV. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 4 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; Rojas García, Ena Lourdes (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo IV. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 5 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Marcelo Ramos, Milagritos Maribel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo V. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Personal Social 6 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Marcelo Ramos, Milagritos Maribel; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; Honores Vásquez, Sandro Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Personal social para el ciclo V. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Rujura tarjeta tuchasara - Yagua : colección de relatos - Yagua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Torres Vásquez, Alipio Enrique (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      La colección de relatos de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. Los relatos son narraciones que forman parte de las vivencias de un ...
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : primer grado. Ciclo Intermedio, Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Álvarez Meza, Lourdes Gliceria (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes de primer grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : segundo grado. Ciclo intermedio. Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Cajahuamán Bravo, Renato Ramiro; Montañez Bambaren, Rosa Luz (PEMinisterio de Educación, 2020-06)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes del segundo grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : tercer grado. Ciclo Intermedio. Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Espinoza Varillas, Nori Hercilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : tercer grado. Ciclo intermedio. Texto globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Texto globalizado para estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio. Propone los aprendizajes a lograr en 4 áreas curriculares: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Sumaq Kawsay 1 - quechua collao. Cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 1 - Quechua collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Layme Narváez, Brígida (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      Cuaderno de trabajo de Personal y Social y Ciencia y Tecnología para primer grado de Educación Primaria EIB en quechua Collao.