Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02"
Now showing items 81-92 of 92
-
Resultados de la 1ra ATI : 21 al 24 de febrero
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda orientaciones respecto a la gestión pedagógica e institucional de los servicios CEBE, SAANEE, PRITE, CREBE y PANETS para el año escolar 2023. -
Servicios de apoyo educativo para estudiantes con discapacidad auditiva de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda apoyo educativo a estudiantes sordos o con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de señas peruana a través del servicio de intérpretes en lengua de señas peruana o modelos lingüísticos de los CEBA focalizados ... -
Uso de materiales educativos en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en condición de discapacidad. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 3
(PEMinisterio de Educación, 2017)En este Módulo estableceremos la diferencia entre recursos y materiales, su uso y los criterios que se deben tener en cuenta para elaborarlos con intención pedagógica, así como abordaremos aquellos materiales específicos ... -
Veda Comprensión Lectora Mayo 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Comprensión Lectora Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7258 estudiantes al momento de ... -
Veda Matemáticas Mayo 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Matemáticas Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7257 estudiantes al momento de aplicar ... -
Yachay, episodio 2 : estudiantes con discapacidad y las evaluaciones de logros de aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)La evaluación es parte del proceso educativo por lo que se considera necesario que todos los estudiantes con discapacidad participen de este proceso. En la UMC se busca asegurar la accesibilidad a la evaluación como el ... -
Yo soy importante y mi voz cuenta : guía de actividades para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje. Experiencia de aprendizaje 2, II Ciclo (Inicial)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Esta guía tiene como finalidad brindarles herramientas que los ayudarán en su labor pedagógica. Además, las familias recibirán algunas actividades sugeridas y complementarias en la guía de estudiantes que pueden realizar ... -
Yo soy importante y mi voz cuenta : guía de actividades para estudiantes y sus familias. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje. Experiencia de aprendizaje 2, II Ciclo (Inicial)
(PEMinisterio de Educación, 2023)A continuación, les presentamos la experiencia de aprendizaje 2. Antes de iniciar queremos recordarles que diariamente deben practicar actividades de la vida diaria que les permitirán desarrollar autonomía e independencia. ... -
Yo soy importante y mi voz cuenta : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad, experiencia de aprendizaje 2, IV Ciclo (3.° y 4.° Primaria)
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan. -
Yo soy importante y mi voz cuenta : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad. Experiencia de aprendizaje 2, II Ciclo (Inicial)
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan. -
Yo soy importante y mi voz cuenta : guía de adecuaciones para estudiantes y sus familias. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad. Experiencia de aprendizaje 2, II Ciclo (Inicial)
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de sus hijas e hijos. -
Yo soy importante y mi voz cuenta : guía de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Orientaciones para el uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Experiencia de aprendizaje 2, II Ciclo (Inicial)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado que permiten que una persona con discapacidad pueda comunicarse. Las niñas y niños, adolescentes y jóvenes ...