Now showing items 1-13 of 13

    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 2 Secundaria-Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      En el segundo volumen se presenta 25 buenas prácticas docentes sobre desarrollo de competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanía y ciencias sociales del nivel Secundaria de la modalidad de Educación Básica Alternativa ...
    • Conociendo la Evaluación de Aprendizajes de los Estudiantes (EAE). Ciclo VI 14, 15 y 16 de diciembre, Ciclo X 17, 20 y 21 de diciembre 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La Evaluación de Aprendizajes de los Estudiantes (EAE) busca valorar capacidades fundamentales de los estudiantes de Formación Inicial Docente (FID) en relación con lo esperado en el Perfil de egreso. Ello con el fin de ...
    • Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de Estudios en Idiomas, especialidad Inglés 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2020)
      La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a ...
    • La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa 

      Faingold Vigil, Isy; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016)
      Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 03 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-11)
      VIDEO | Cómo se transita de la educación básica a la educación superior. Lanzan convocatoria para fortalecer capacidades académicas y pedagógicas: está dirigido para Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 13 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      UNALM tendrá moderno centro de tecnología e innovación agraria, para su construcción e implementación se invertirán más de 87 millones de soles, los cuales serán financiados por el PMESUT del Ministerio de Educación -- ...
    • Getting to know my resources : guía para el docente de secundaria de las instituciones educativas con Jornada Escolar Regular para el área de Inglés 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)
      Facilita el proceso de cambios en el área, ayuda a todos los agentes de la comunidad educativa a comprender la importancia del inglés y ofrece una idea clara de las funciones del lenguaje (language functions), que el ...
    • Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2015)
      Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ...
    • ¿Más tiempo, mejores resultados? Un análisis crítico de las investigaciones sobre jornada escolar extendida en América Latina 

      Elías, Rodolfo (Ministerio de Educación, 2016-08)
      Examina los principales hallazgos de investigaciones realizadas en América Latina en los últimos años sobre programas de ampliación de la jornada escolar. Específicamente indaga las experiencias de ampliación de la jornada ...
    • Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Inglés 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; De la Cruz Ramirez, Mercedes Mery; Meza Fernández, Karen Anilú; Pinto Huamán, Silvia Rosa (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Peceros Silvera, Amparo; Ostos Rubina, Nemuel; Tintaya Chambi, Roberto Elías; Mamani Huanca, José Antonio; Llanco Arana, William Aldo; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro; Pari Navarro, Nedy Peregrina; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Vento Solorzano, Judith Violeta; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Salazar Meza, John Aristides; Barboza Venegas, Fernando; Hernández Morales, Pedro Enrique; Alfaro Ponte, Andrés Omar; Fernández Bravo, Gladys Roxana; Mendoza Alejo, Yenny (Ministerio de Educación, 2019)
      El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y ...
    • Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclos Inicial - Intermedio 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Peceros Silvera, Amparo; Ostos Rubina, Nemuel; Tintaya Chambi, Roberto Elías; Mamani Huanca, José Antonio; Llanco Arana, William Aldo; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro; Pari Navarro, Nedy Peregrina; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Vento Solorzano, Judith Violeta; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Salazar Meza, John Aristides; Barboza Venegas, Fernando; Hernández Morales, Pedro Enrique; Alfaro Ponte, Andrés Omar; Fernández Bravo, Gladys Roxana; Mendoza Alejo, Yenny; Montañez Bambaren, Rosa Luz; Ruiz Loayza, Graciela Beatriz; Flores Taipe, Paulino (Ministerio de Educación, 2019)
      El programa curricular de EBA forma parte del Currículo Nacional de Educación Básica y su finalidad es contribuir con orientaciones específicas que permitan concretar la propuesta pedagógica del CNEB. Además, se constituye ...