Now showing items 1-8 of 8

    • Cuaderno de trabajo de Comunicación, comprensión lectora 1 : primer grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Quiroz Espinoza, Julia Liliana; García Zamudio, Haydée Violeta; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Llanto Banda, Miguel Ángel (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El Cuaderno de trabajo de Comunicación Comprensión lectora 1 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Ciencias Sociales para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Quiroz Espinoza, Julia Liliana; García Zamudio, Haydée Violeta; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Llanto Banda, Miguel Ángel (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Recurso para enriquecer tus competencias comunicativas. A lo largo de estas fichas, explorarás una variedad de lecturas que te brindarán la oportunidad de identificar información, deducir conceptos, contrastar ideas, así ...
    • Identidad intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos – migrantes : influencia de la comunicación de relatos de vida 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Barreto Lara, Karen (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-07)
      La presente investigación busca conocer la forma en la que en las relaciones interpersonales familiares (padres - hijos), a través de las distintas formas de relatos, pueden ir formando la identidad de las futuras generaciones. ...
    • Orientaciones para la gestión comunitaria orientada a la inclusión y el diálogo intercultural de poblaciones en las II.EE. 

      Perú. Ministerio de Educación; Madalengoitia, Magdalena; Campana Giusti, Alejandro; Urteaga Huamán, Adriana; Galagarza Alfaro, Brenda (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Brinda algunas herramientas y recomendaciones para promover el diálogo intercultural a través de la gestión comunitaria orientada a la inclusión en la comunidad educativa.
    • Perú : Resultados Finales de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud 2011 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Maldonado Peceros, Elizabeth Carmela; Montenegro Marcelo, Fernando (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012)
      El Ministerio de Educación a través de La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de contar con información relevante, que nos permita realizar ...
    • Prevención de la discriminación y el acoso escolar xenofóbico en las Instituciones Educativas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Mitos y realidades sobre la migración y las personas migrantes.
    • Situación de los estudiantes venezolanos en Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Gálvez Lume, Deysi; Villanueva Pardave, Carlos (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente documento tiene como finalidad analizar los principales indicadores educativos de los estudiantes venezolanos para el periodo 2016-2022 correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR), con base en la ...