Search
Now showing items 1-10 of 86
Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva
(Ministerio de Educación, 2020-08)
Esta política constituye el principal documento orientador del proceso de reforma de la ESTP, de su mejora continua y su consolidación. Asimismo, restaura el fi rme compromiso del Estado de fomentar, de manera intensiva, ...
Herramientas TIC para evaluacion de aprendizajes
(Ministerio de Educación, 2019)
Las herramientas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) son utilizadas cada vez más para la evaluación de estudiantes y, dada la coyuntura actual, adaptarnos a ellas es una tarea urgente. De hecho, las TIC ...
El valor de la evaluación formativa
(Ministerio de Educación, 2019)
“Evaluación formativa es el procedimiento utilizado para reconocer y responder al aprendizaje del estudiante con el fin de reforzar ese aprendizaje durante el propio proceso de aprendizaje” (Cowie y Bell, 1999). Si uno de ...
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de Estudios de Educación Física
(Ministerio de Educación, 2020)
En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto ...
10 bancos de imágenes gratuitos
(Ministerio de Educación, 2019)
Las imágenes nos ayudan a transmitir un concepto o una idea de manera más didáctica que solo colocando texto, ya sea para una presentación o un trabajo. Como referencia te ofrecemos 10 opciones de bancos de imágenes gratuitos ...
Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. RVM N.° 015-2022-MINEDU. Resumen
(Ministerio de Educación, 2022)
Establece orientaciones para contribuir con las universidades públicas y privadas, y escuelas de posgrado en el retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad, mediante la implementación de modelos híbridos, ...
Técnicas y estrategias de evaluación
(Ministerio de Educación, 2019)
La pandemia producida por el COVID-19 ha provocado una crisis incomparable en todos los ámbitos y, sobre todo, ha cambiado de manera instantánea la forma de impartir y recibir la educación. La institución educativa y el ...
Orientaciones para la ejecución del proceso de traslado de estudiantes de formación inicial docente de carreras profesionales a programas de estudios licenciados en Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2020)
El presente documento se ha elaborado con la finalidad de brindar a las Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP) la guía necesaria para ejecutar con efectividad los procesos de traslado a programas de estudios ...
Memoria Institucional 2021
(Ministerio de Educación, 2021)
En noviembre del año 2020, en un contexto caracterizado por una evidente crisis política, una pandemia en desarrollo y un escenario electoral, se dio inicio a un Gobierno de transición y de emergencia y, con ello, nuestra ...
Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. RVM N.° 015-2022-MINEDU
(Ministerio de Educación, 2022)
Establece orientaciones para contribuir con las universidades públicas y privadas, y escuelas de posgrado en el retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad, mediante la implementación de modelos híbridos, ...