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dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.contributor.authorMiranda, Alejandra
dc.contributor.authorLeón, Juan
dc.date.accessioned6/15/2015 9:51
dc.date.available6/15/2015 9:51
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3577
dc.description.abstractIndica que El Perú enfrenta un doble desafío: incrementar el rendimiento promedio de los estudiantes y, al mismo tiempo, reducir las desigualdades asociadas a variables sociodemográficas. Por ello, pide planificar sesiones pedagógicas más exigentes, a la par que se aumentan diferencialmente las oportunidades educativas de los niños y niñas pobres, rurales, indígenas o cuyas madres cuentan con escasa educación, con énfasis en los niños que exhiben varias o todas estas características. Asimismo, refiere que existe un triángulo perverso —o virtuoso, dependiendo de las características de la familia del estudiante— entre las características demográficas de los niños y niñas y de sus familias, las oportunidades educativas disponibles para ellos y los resultados educativos que obtienen con el tiempo. Cada uno de estos elementos tiende a reforzarse en el otro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGRADEes_ES
dc.relation.ispartofseriesAnálisis y propuestas;28
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectIndicadores socialeses_ES
dc.subjectIndicadores económicoses_ES
dc.subjectOportunidades educacionaleses_ES
dc.titleCaracterísticas socioeconómicas y rendimiento de los estudiantes en el Perúes_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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