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dc.contributor.authorGarcía Guadilla, Carmen
dc.date.accessioned9/29/2015 10:50
dc.date.available9/29/2015 10:50
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1807-0337
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3642
dc.descriptionEn: Sociologías, Año 9, No. 17, pp. 50-101es_ES
dc.description.abstractAl igual que otras regiones del mundo, el panorama regional de la educación superior en América Latina durante la década de los noventa, experimentó –en una buena parte de los países- crecimiento cuantitativo y algunos cambios en las políticas públicas del sector. En cuanto a las dinámicas cuantitativas, se observa un incremento en los procesos de diferenciación del sistema, que se manifiesta especialmente en un crecimiento significativo del sector privado y del sector no universitario. En cuanto a las reformas a nivel de los sistemas nacionales de educación superior (SNES), éstas se identifican por un discurso modernizador que, en cierta forma, representó el “eco” del discurso que caracterizó las transformaciones de los países avanzados durante la década de los ochenta. De ese discurso, la implantación de sistemas de evaluación y acreditación institucional fue el elemento central, tanto, que algunos analistas no vacilan en considerar la década de los noventa en la educación superior regional como la “década de la evaluación” (Días Sobrinho, 2004), habiéndose relacionado la evaluación institucional como parte fundamental de las reformas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sules_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.titleFinanciamiento de la educación superior en América Latinaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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