CRECER 98
Date
1998Author
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Metadata
Show full item recordAbstract
Los objetivos de esta evaluación fueron: I. Evaluar a los estudiantes de primaria y secundaria. II. Recoger información sobre los factores asociados al rendimiento, con el fin de identificar a aquellos que muestran una mayor asociación con los resultados de aprendizaje de los estudiantes evaluados. En primaria, se evaluaron a los estudiantes de cuarto y sexto grados en las áreas curriculares de matemática, comunicación integral, ciencias sociales y ciencias naturales. Mientras que en secundaria, se evaluaron a estudiantes de cuarto y quinto grados en las áreas curriculares de lenguaje y matemática. En cada grado fueron evaluados alrededor de 17 000 estudiantes distribuidos en, aproximadamente, 578 Centros Educativos. El diseño muestral del proyecto CRECER 98 permitió tener una representatividad a escala nacional de los estudiantes de centros educativos polidocentes completos de zonas urbanas. Se utilizó un sistema de muestreo estratificado bietápico y de conglomerados, siendo las escuelas las unidades seleccionadas en la primera etapa, y los estudiantes, las unidades seleccionadas en la segunda etapa.