Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2/17/2016 11:09
dc.date.available2/17/2016 11:09
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789233000247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3826
dc.description.abstractLa educación para la ciudadanía mundial está basada en los tres ámbitos del aprendizaje: el cognitivo, el socioemocional y el conductual. Esos ámbitos corresponden a los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe “La educación encierra un tesoro”: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Cognitivo: capacidades de adquisición de conocimientos y reflexión necesarias para comprender mejor el mundo y sus complejidades. Socioemocional: valores, actitudes y competencias sociales que contribuyen al desarrollo afectivo, psicosocial y físico de los educandos, y les permiten vivir con los demás en forma respetuosa y pacífica. Conductual: conducta, desempeño, aplicación práctica y compromiso. Los resultados esenciales del aprendizaje, los atributos fundamentales del educando, y los temas y objetivos de aprendizaje que se sugieren en la guía están basados en los tres ámbitos del aprendizaje ya enumerados. Están interrelacionados e integrados en el proceso de aprendizaje y no deben ser entendidos como procesos de aprendizaje diferenciados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.titleEducación para la ciudadanía mundial : temas y objetivos de aprendizajees_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record