Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Arizaga, María Paz
dc.contributor.authorConejeros-Solar, María Leonor
dc.contributor.authorSandoval Rodríguez, Katia
dc.contributor.authorArmijo Solís, Solange
dc.date.accessioned2/26/2016 9:09
dc.date.available2/26/2016 9:09
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2223-3733
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4053
dc.descriptionEn: Revista de Psicología, Vol. 34, No. 1, pp. 5-37es_ES
dc.description.abstractExplora la construcción de autoimagen y el tipo de experiencias ocurridas con compañeros y profesores en la condición de doble excepcionalidad. Se analizan cuatro casos de estudiantes de 8 a 15 años que presentaban trastorno de déficit de la atención (TDAH) con alta capacidad y trastorno del espectro autista (TEA). Los resultados indican que los estudiantes presentaban una noción de la discrepancia de su condición a pesar de desconocerla; estaban motivados al aprendizaje, pero se aburrían con tareas poco desafiantes o repetitivas; presentaban buena relación con profesores y compañeros, sin embargo, para el grupo de estudiantes con alta capacidad y TEA existía una connotación negativa. Se discuten implicancias para la investigación y práctica educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividades_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRelación entre pareses_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.titleDoble excepcionalidad : análisis exploratorio de experiencias y autoimagen en estudiantes chilenoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record