dc.contributor.author | Gómez Arizaga, María Paz | |
dc.contributor.author | Conejeros-Solar, María Leonor | |
dc.contributor.author | Sandoval Rodríguez, Katia | |
dc.contributor.author | Armijo Solís, Solange | |
dc.date.accessioned | 2/26/2016 9:09 | |
dc.date.available | 2/26/2016 9:09 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2223-3733 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4053 | |
dc.description | En: Revista de Psicología, Vol. 34, No. 1, pp. 5-37 | es_ES |
dc.description.abstract | Explora la construcción de autoimagen y el tipo de experiencias ocurridas con compañeros y profesores en la condición de doble excepcionalidad. Se analizan cuatro casos de estudiantes de 8 a 15 años que presentaban trastorno de déficit de la atención (TDAH) con alta capacidad y trastorno del espectro autista (TEA). Los resultados indican que los estudiantes presentaban una noción de la discrepancia de su condición a pesar de desconocerla; estaban motivados al aprendizaje, pero se aburrían con tareas poco desafiantes o repetitivas; presentaban buena relación con profesores y compañeros, sin embargo, para el grupo de estudiantes con alta capacidad y TEA existía una connotación negativa. Se discuten implicancias para la investigación y práctica educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Relación entre pares | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_ES |
dc.subject | Test psicológico | es_ES |
dc.title | Doble excepcionalidad : análisis exploratorio de experiencias y autoimagen en estudiantes chilenos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |