Las TIC del aula a la agenda política : ponencias del Seminario internacional Cómo las TIC transforman las escuelas
Date
2008-04Author
Tedesco, Juan Carlos
Burbules, Nicholas C.
Brunner, José Joaquín
Martín, Elena
Hepp, Pedro
Morrissey, Jerome
Duro, Elena
Magadán, Cecilia
Lugo, María Teresa
Kelly, Valeria
Aguerrondo, Inés
Metadata
Show full item recordAbstract
¿Qué razones impulsan la necesidad de la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo? ¿Pueden estas tecnologías contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos, propuestos por el Estado, de equidad y calidad para todos? ¿Cuál es el papel del Estado en la inclusión de TIC en la educación y en las instituciones educativas? El Seminario internacional “Cómo las TIC transforman las escuelas”, realizado en abril de 2007 en la Ciudad de Buenos Aires, apuntó a responder estas preguntas, además de abrir algunos temas fuertemente relacionados, como el de la integración curricular de las TIC, la gestión en las instituciones educativas y el software de código abierto, entre otros. El Seminario fue organizado por UNICEF Argentina y el IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, con el objetivo de contribuir al debate y la reflexión sobre la inclusión de las TIC en el ámbito educativo en su perspectiva política y pedagógica. Este volumen presenta los aportes que prestigiosos especialistas internacionales y nacionales han compartido con una nutrida audiencia de funcionarios públicos, directivos y docentes de todos los niveles de la educación.