Show simple item record

dc.contributor.authorMcLauchlan de Arregui, Patricia
dc.date.accessioned5/2/2013 15:18
dc.date.available5/2/2013 15:18
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/41
dc.descriptionEn: Puryear, Jeffrey y Brunner, José Joaquín (eds.) Educación, Equidad y Competitividad Económica en las Américas. OEA : 1995. Vol II: Estudios de casoen_US
dc.description.abstractEl texto se inicia con una breve introducción que describe la evolución reciente de los niveles educativos alcanzados por la población peruana. La segunda sección describe algunas características institucionales del sistema educacional, tales como la expansión, cobertura actual, recursos disponibles y eficiencia interna de cada uno de sus niveles (inicial, primario, secundario, superior universitario y no universitario y ocupacional). De estas características se desprenden ya algunos de los problemas básicos de calidad, eficiencia y equidad del sistema, los cuales son identificados con mayor amplitud en la tercera sección del informe, diferenciando aquellos propios de los niveles básicos de los que afectan a la educación superior y a la formación profesional. La cuarta parte describe las reformas propugnadas por el actual Gobierno, así como el curso del debate que ellas han suscitado, mientras que la última sección contrasta ambos aspectos con las propuestas de CEPAL y UNESCO contenidas en su documento Educación y Conocimiento: Eje de la Transformación Productiva con Equidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherOEAen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.titleDinámicas de transformación de los sistemas educativos en América Latina : el caso del Perúen_US
dc.typeBook chapteren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record