dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 3/18/2016 14:36 | |
dc.date.available | 3/18/2016 14:36 | |
dc.date.issued | 2011-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4297 | |
dc.description.abstract | Los alumnos de quince años que asistieron a educación infantil tienen mejores resultados en el estudio PISA que aquellos que no lo hicieron, incluso teniendo en cuenta su contexto socioeconómico. Los alumnos menos aventajados tienen menor acceso a la educación infantil que los alumnos aventajados en casi todos los países, especialmente en aquellos en los que la educación infantil no está muy extendida. Los sistemas educativos equitativos de alto rendimiento son también aquellos con poca diferencia socioeconómica en el acceso a la educación infantil. La forma de impartir la educación infantil influye los beneficios que el alumno obtiene de las clases. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA in Focus;1 | |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.title | ¿La asistencia a educación infantil se traduce en mejores resultados en el aprendizaje escolar? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |