dc.contributor.author | Cervini, Rubén Alberto | |
dc.date.accessioned | 3/31/2016 14:34 | |
dc.date.available | 3/31/2016 14:34 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4350 | |
dc.description | En: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 17, No. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | En América Latina un porcentaje importante de los alumnos de educación primaria realiza trabajos no escolares, con localización e intensidades diferentes. Con base en los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo [SERCE] (2007), este artículo usa modelos multinivel bivariados para determinar la asociación entre trabajo infantil y desempeño del alumno de sexto grado en las pruebas de Matemática y Lectura, controlando por el nivel socioeconómico del alumno y de la escuela. Se analiza también la variabilidad de esa asociación en tres niveles de agrupamiento: país, escuela y alumno. Se constata que el trabajo infantil tiene un efecto perjudicial sobre el aprendizaje escolar y que la intensidad de ese efecto varía entre las escuelas y los países, indicando diferencias en el grado de equidad respecto del trabajo infantil. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Evaluación SERCE | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Trabajo infantil | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Trabajo infantil y logro escolar en América Latina : los datos del SERCE | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |