• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Aumentan las transferencias monetarias condicionadas la participación de las mujeres en la toma de decisiones? : la evidencia del Programa Bono 10.000 en Honduras

    Thumbnail
    View/Open
    Aumentan las transferencias monetarias condicionadas la participación de las mujeres en la toma de decisiones La evidencia del Programa Bono 10.000 en Honduras.pdf (581.6Kb)
    Date
    2016-04
    Author
    Alemann, Clara
    Cowap, Alden
    Juárez, Leticia
    Buchbinder, Barbara
    Ibarrarán, Pablo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Analiza datos de la encuesta de evaluación de impacto del programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) implementado en Honduras, el Programa Bono 10.000, para establecer si el hecho de recibir una transferencia monetaria aumenta la participación de las mujeres titulares en la toma de decisiones relativas a su propia vida y la de su familia. Este trabajo encuentra que las mujeres que participan en el Programa Bono 10.000 tienen una ventaja significativa en comparación con las mujeres que no participan en él, en decisiones relacionadas con la salud, la educación y la disciplina de sus hijos, así como en lo referente a las compras de la vivienda. En menor medida, las mujeres titulares sienten que tienen mayor control sobre la decisión de trabajar o no fuera de casa y sobre la cantidad de hijos que desean tener, respecto de aquellas que no son titulares. El PTMC en Honduras no ha sido diseñado explícitamente para promover la igualdad de género. Sin embargo, los resultados promisorios analizados en este trabajo en lo que concierne a una de las dimensiones determinantes del empoderamiento de las mujeres, su autonomía en la toma de decisiones sobre su vida, sugiere que estos programas tienen el potencial de fortalecer una participación de calidad por parte de las mujeres, no únicamente como corresponsables de las condicionalidades del programa, sino como sujetos de su propio desarrollo, el de su familia y su comunidad, lo que puede en última instancia aumentar su efectividad como intervenciones de reducción de la pobreza.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4394
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: