Show simple item record

dc.contributor.authorFernández, Jimena
dc.contributor.authorOchoviet, Cristina
dc.date.accessioned2016-04-15T19:57:03Z
dc.date.available2016-04-15T19:57:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4400
dc.descriptionEn: Boletim de Educaçao Matemática, Vol. 29, No. 52, pp. 704-728es_ES
dc.description.abstractEn una investigación sobre el sentido de los símbolos (ARCAVI, 1994, 2007) en estudiantes de último año de la carrera de Profesor de Matemática para la enseñanza media, en un instituto de formación docente de Uruguay, detectamos la presencia de procedimientos rituales (VINNER, 2000) en la resolución de tareas algebraicas. Durante el análisis de las respuestas al cuestionario que se aplicó, observamos que algunos de los estudiantes resolvían un mismo ejercicio por dos procedimientos distintos. Luego de obtener por el segundo procedimiento el mismo resultado que por el primero, daban su respuesta. Mostraremos algunos ejemplos de este fenómeno, veremos que la elección de un procedimiento ritual le da confianza al estudiante en que el trabajo realizado es adecuado, veremos que este fenómeno está vinculado a las prácticas de aula y alejado de un aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectÁlgebraes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectUruguayes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.titleProcedimientos rituales en la resolución de ejercicios en contexto algebraico en estudiantes de profesorado de matemáticaes_ES
dc.typeNO_PUBLICACIONes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record