Show simple item record

dc.contributor.authorGuadalupe, César
dc.contributor.authorCastillo, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2016-04-28T14:02:07Z
dc.date.available2016-04-28T14:02:07Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4451
dc.description.abstractExplora posibles explicaciones a las disparidades en resultados educativos entre regiones (aproximadas a través de la Evaluación Censal de Estudiantes). La exploración sugiere la necesidad de prestar particular atención a los aspectos vinculados con: (i) las disparidades socio-económicas entre regiones; (ii) el acompañamiento y supervisión educativos que parecen tener un impacto importante; (iii) la asociación entre el punto anterior y los patrones de asentamiento poblacional (problemas de accesibilidad y costos de transacción asociados al desplazamiento de personas); (iv) el acceso a la educación inicial; y (v) aspectos de gestión vinculados tanto a los directores de escuela como a las políticas de incentivos implementadas por algunas Direcciones Regionales. Asimismo, se ha encontrado evidencia que sugiere que el valor de la Evaluación Censal de Estudiantes como forma de aproximarse a los niveles de aprendizaje podría empezar a verse mermado por prácticas no deseables que empiezan a enfocarse en la mejora de los puntajes en la prueba más que en los aprendizajes propiamente dichos. Esas prácticas se asocian a ciertos incentivos implementados por algunos Gobiernos Regionales y, más recientemente, por el Gobierno Nacional. Una exploración más detallada de estos problemas requiere de una investigación de campo más detenida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectGobiernos regionaleses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.titleDiferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro estudiantiles_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record