Percepciones sobre la educación : un estudio cualitativo y multi-étnico en Guatemala. Informe final
Abstract
La investigación cualitativa sobre la pobreza y la exclusión se abordó a través del Estudio Cualitativo Sobre Exclusión y Pobreza (ECEP), financiado a través de una Donación del Fondo Fiduciario del Gobierno Danés (TF039498), que incluyó la recolección de información cualitativa a través de varios instrumentos como, discusiones, “focus groups”, estudios de pobreza participativos, etc. La muestra del ECEP incluyó 10 comunidades rurales indígenas y no indígenas que también están incluidas dentro de la muestra de la ENCOVI para permitir un análisis integral de las fuentes de información cuantitativas y cualitativas. La Empresa Danesa COWI ejecutaó el ECEP bajo la supervisión del Banco Mundial, con una fuerte participación local de investigadores indígenas y no indígenas de Guatemala. Además, la encuesta de la comunidad de la ENCOVI recogió también datos cualitativos para todas las comunidades de la muestra ENCOVI (incluyendo las 10 del ECEP).