Investigación educativa : abriendo puertas al conocimiento
dc.contributor.author | Abero, Laura | |
dc.contributor.author | Berardi, Lilián | |
dc.contributor.author | Capocasale, Alejandra | |
dc.contributor.author | García Montejo, Selva | |
dc.contributor.author | Rojas Soriano, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2016-06-02T15:25:23Z | |
dc.date.available | 2016-06-02T15:25:23Z | |
dc.date.issued | 2015-03 | |
dc.identifier.isbn | 9789974844926 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4519 | |
dc.description.abstract | Refiere que La investigación educativa tiene tres dimensiones que implican teorías y metodologías diferentes al investigar: el nivel macro (social global), el nivel meso (centro y comunidad local) y el nivel micro (el aula). Desde el punto de vista básicamente sociológico, se destacan especialmente los dos primeros niveles, el macro y el meso, en los que podemos aplicar las metodologías cuantitativa y cualitativa respectivamente (y sus complementaciones mutuas), en cambio el tercero –el micro‒ implica un punto de vista más pedagógico, porque es donde se deben descubrir y desarrollar las estrategias didácticas adecuadas a cada necesidad del alumno, es decir, más centrado en los problemas del aprendizaje sin excluir el enfoque social. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CLACSO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Epistemología | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject | Teoría de la educación | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Investigación-acción | es_ES |
dc.title | Investigación educativa : abriendo puertas al conocimiento | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros electrónicos y capítulos de libros
Libros electrónicos y capítulos de libros sobre investigación educativa