dc.contributor.author | Post, David | |
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T17:12:17Z | |
dc.date.available | 2016-07-26T17:12:17Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4662 | |
dc.description.abstract | Tras la publicación de la edición 2015 del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, en el presente documento el autor se pregunta en qué medida la observación y la presentación de informes sobre estos objetivos mundiales pueden impulsar cambios en la educación. ¿Cuál es la función del seguimiento y la publicación de información en relación con los progresos en materia de educación? ¿Cuáles son los efectos del seguimiento a escala mundial? ¿Cuáles son sus repercusiones en las políticas educativas? Amén de reconocer que el crecimiento exponencial de la educación es el fruto de progresos sociales y económicos generales, el autor analiza cómo la influencia de las Naciones Unidas y los acuerdos globales como la Educación para Todos pueden repercutir en las ideas y los cálculos estratégicos de las partes interesadas y, por ende, conducir a cambios en las políticas. En el documento se hace hincapié en la importancia de la observación y se afirma que, si bien el seguimiento no se considera una fuente de progresos predecibles, sí constituye un vehículo para posicionar las ideas que influyen la manera en que se habla de la educación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documentos de Trabajo ERF;16 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Vigilancia | es_ES |
dc.title | ¿Sirve de algo el monitoreo? En búsqueda de una teoría de cambio para el seguimiento de la educación | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |