dc.contributor.author | Alarcón Quezada, Dina | |
dc.contributor.author | Cortés Menara, Adelaida | |
dc.contributor.author | Rodríguez Quesada, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T21:37:25Z | |
dc.date.available | 2016-09-13T21:37:25Z | |
dc.date.issued | 2006-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4810 | |
dc.description.abstract | Expone los resultados del proyecto de investigación SOC 03/20-2 financiado por la Universidad de Chile que consistió en una investigación cualitativa de 2 años que se tradujo en un estudio intensivo de varios casos de niños de preescolar, del primer y segundo año básico. Intentó detectar competencias cognitivas en el aula en los niños del estudio, aplicando estrategias de evaluación educacional constructivista, tales como mapas conceptuales, portafolios y entrevistas. Los datos fueron sometidos a triangulación. Se constrataron resultados de las observaciones y de la aplicación de instrumentos realizadas por a)las evaluadoras, b) los maestros y c) los integrantes del equipo de investigación (observadores) produciéndose consenso en estimar que las estrategias constructivistas eran cauces eficientes para detectar competencias cognitivas en los niños. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Competencias cognitivas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Observación | es_ES |
dc.title | Competencias cognitivas, evaluación constructivista y educación inicial | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |