Show simple item record

dc.contributor.authorAlarcón Quezada, Dina
dc.contributor.authorCortés Menara, Adelaida
dc.contributor.authorRodríguez Quesada, Verónica
dc.date.accessioned2016-09-13T21:37:25Z
dc.date.available2016-09-13T21:37:25Z
dc.date.issued2006-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4810
dc.description.abstractExpone los resultados del proyecto de investigación SOC 03/20-2 financiado por la Universidad de Chile que consistió en una investigación cualitativa de 2 años que se tradujo en un estudio intensivo de varios casos de niños de preescolar, del primer y segundo año básico. Intentó detectar competencias cognitivas en el aula en los niños del estudio, aplicando estrategias de evaluación educacional constructivista, tales como mapas conceptuales, portafolios y entrevistas. Los datos fueron sometidos a triangulación. Se constrataron resultados de las observaciones y de la aplicación de instrumentos realizadas por a)las evaluadoras, b) los maestros y c) los integrantes del equipo de investigación (observadores) produciéndose consenso en estimar que las estrategias constructivistas eran cauces eficientes para detectar competencias cognitivas en los niños.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectCompetencias cognitivases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.titleCompetencias cognitivas, evaluación constructivista y educación iniciales_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record