dc.contributor.author | Barrientos Piñeiro, Claudio | |
dc.contributor.author | Silva Gracia, Blanca | |
dc.contributor.author | Antúnez Marcos, Serafin | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:09:56Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:09:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4827 | |
dc.description.abstract | Aporta conocimiento acerca del estado de la cuestión sobre competencias directivas y dinámicas que circundan el desempeño de los directores de escuelas en torno a la promoción de la participación. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología de estudio de caso se obtuvieron resultados que evidenciaron prácticas y estrategias de promoción tradicionalistas, con implicación pasiva de las familias, con niveles mínimos de participación. El hacia la empatía, confianza y el hacer dialógico, lo que merma el compromiso de los padres por participar en las escuelas. Se destaca la importancia que se le concede a las habilidades sociales, cualidades personales y valores que deben movilizar los directivos para promover adecuadamente la participación padres y la comunidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Estudios de casos | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Papel de los padres | es_ES |
dc.title | Competencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicas | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |