dc.contributor.author | Sepúlveda Ramírez, María Gabriela, ed. | |
dc.contributor.author | Alcaíno Maldonado, Cristian Andrés, ed. | |
dc.contributor.author | García Acuña, Gabriel Alonso, ed. | |
dc.contributor.author | Alcaíno Maldonado, Cristian | |
dc.contributor.author | Benzi Tobar, Giordana | |
dc.contributor.author | Castro Delgado, Carolina | |
dc.contributor.author | Hernández Morales, Dunia | |
dc.contributor.author | Hernández Madrid, Claudia | |
dc.contributor.author | Hernández Mura, Ana María | |
dc.contributor.author | Martel Werner, Pía | |
dc.contributor.author | Osorio Inostroza, Erika | |
dc.contributor.author | Pereira Araya, Claudia | |
dc.contributor.author | Saldías Rupallán, Cristián | |
dc.contributor.author | Saldívar Bórquez, Fiona | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Ramírez, María Gabriela | |
dc.contributor.author | Silva Chévez, Claudia | |
dc.contributor.author | Suárez Soto, Claudia | |
dc.contributor.author | Vargas Sepúlveda, Ana | |
dc.contributor.author | Vieyra Maldonado, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T13:52:37Z | |
dc.date.available | 2016-09-27T13:52:37Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.isbn | 9789561907829 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4831 | |
dc.description.abstract | El enfoque evolutivo en psicoterapia es el resultado de un esfuerzo en psicología clínica infanto-juvenil contemporánea, desde los enfoques cognitivos y constructivistas, para integrar el paradigma piagetiano, no sólo en el proceso diagnóstico clínico, sino que ampliarlo a un determinado sistema de psicoterapia, a través de la incorporación de los conceptos de la epistemología piagetiana con los conceptos evolutivos. Esta perspectiva integra así los fundamentos teóricos que explican y orientan los cambios terapéuticos, y a la vez entrega una aproximación evolutiva, que permite considerar la especificidad de cada etapa del desarrollo humano en la planificación de las intervenciones clínicas. La meta de la psicoterapia evolutiva es el desarrollo humano, en el sentido de cambio, transformación, creatividad y evolución. Las teorías de desarrollo a la base son las teorías cognitivas estructurales y evolutivas, que enfatizan la trasformación permanente de las estructuras psíquicas, dándose una progresión evolutiva, una nueva forma de conciencia, una ampliación del vivenciar, en un proceso dialectico, en el cual las significaciones evolucionan con la persona en la situación terapéutica, siendo el clínico constructivista evolutivo un participante activo en el proceso de crecimiento de la persona. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Terapia | es_ES |
dc.subject | Juego educativo | es_ES |
dc.title | Psicoterapia evolutiva constructivista en niños y adolescentes : métodos y técnicas terapéuticas. Juegos, imágenes, diálogos | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |