• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La no linealidad del efecto par educacional : evidencia para Chile

    Thumbnail
    View/Open
    La no linealidad del efecto par educacional evidencia para Chile.pdf (788.3Kb)
    Date
    2010-12
    Author
    Rodríguez Osorio, Jorge
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo muestra evidencia de no linealidades en el impacto marginal del efecto par (EP) para alumnos de educación primaria en Chile, registrados en la encuesta del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE). Se ajusta un modelo semiparamétrico (Yatchew, 1997 y 1998) y de MCO con interacciones, que controlan por selección desde y hacia establecimientos, a través de la inclusión de variables que aproximan ambos fenómenos. Las estimaciones muestran que el EP posee un impacto marginal creciente y luego decreciente. Adicionalmente, estimaciones por MCO comprueban que el EP actúa con mayor fuerza en alumnos socialmente vulnerables.Esto sugiere que aquellas políticas que disminuyan los niveles de segregación socioeconómica tienen el potencial de generar efectos positivos sobre el rendimiento promedio.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4854
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: