• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario

    Thumbnail
    View/Open
    276. Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario.pdf (78.24Kb)
    Date
    2005
    Author
    Sotil Brioso, Amparo
    Escurra Mayaute, Luis Miguel
    Huerta Rosales, Rosa Elena
    Rosas Cardenas, Marcela
    Campos Pacheco, Enma
    Llanos de Osorio, Ana
    Yana Jahuira, Zuli J.
    Macazana Fernández, Dante
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    OBJETIVO: Estudiar cuales son las actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores de lo alumnos de primaria en Lima Metropolitana. DISEÑO: Descriptivo comparativo. MATERIAL Y MÉTODOS: Muestreo probabilístico por conglomerados; la muestra para el estudio estuvo conformado por 800 profesores del nivel primario de Lima Metropolitana. Se construyó una escala de actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores y se aplicó una ficha de Datos Personales. El análisis estadístico se desarrolló en tres etapas, psicométrico para construir la escala de actitudes y evaluar la validez y confiabilidad del instrumento; descriptivo de las variables estudiadas y las comparaciones según las variables independientes asignadas. RESULTADOS: Los análisis psicométricos indicaron que el conjunto de ítemes presentaba 2 factores, los resultados indicaron que la escala tuvo validez y confiabilidad se observó que los puntajes de los participantes en los factores y el total de la escala de actitudes presentaron valores similares a la distribución normal. También se observó que no existen diferencias estadísticas significativas en el grado en que se encuentran enseñando, el tipo de gestión del colegio donde trabaja el docente, el centro de formación docente de procedencia ni por sexo. CONCLUSIONES: La escala de actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores presenta validez y confiabilidad, los docentes presentan niveles positivos de actitudes y no existen diferencias en las comparaciones según las variables estudiadas.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/494
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: