Show simple item record

dc.contributor.authorSotil Brioso, Amparo
dc.contributor.authorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.contributor.authorHuerta Rosales, Rosa Elena
dc.contributor.authorRosas Cardenas, Marcela
dc.contributor.authorCampos Pacheco, Enma
dc.contributor.authorLlanos de Osorio, Ana
dc.contributor.authorYana Jahuira, Zuli J.
dc.contributor.authorMacazana Fernández, Dante
dc.date.accessioned5/21/2013 10:36
dc.date.available5/21/2013 10:36
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1560-909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/494
dc.description.abstractOBJETIVO: Estudiar cuales son las actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores de lo alumnos de primaria en Lima Metropolitana. DISEÑO: Descriptivo comparativo. MATERIAL Y MÉTODOS: Muestreo probabilístico por conglomerados; la muestra para el estudio estuvo conformado por 800 profesores del nivel primario de Lima Metropolitana. Se construyó una escala de actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores y se aplicó una ficha de Datos Personales. El análisis estadístico se desarrolló en tres etapas, psicométrico para construir la escala de actitudes y evaluar la validez y confiabilidad del instrumento; descriptivo de las variables estudiadas y las comparaciones según las variables independientes asignadas. RESULTADOS: Los análisis psicométricos indicaron que el conjunto de ítemes presentaba 2 factores, los resultados indicaron que la escala tuvo validez y confiabilidad se observó que los puntajes de los participantes en los factores y el total de la escala de actitudes presentaron valores similares a la distribución normal. También se observó que no existen diferencias estadísticas significativas en el grado en que se encuentran enseñando, el tipo de gestión del colegio donde trabaja el docente, el centro de formación docente de procedencia ni por sexo. CONCLUSIONES: La escala de actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores presenta validez y confiabilidad, los docentes presentan niveles positivos de actitudes y no existen diferencias en las comparaciones según las variables estudiadas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectActitud del docenteen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectValores moralesen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectPsicometríaen_US
dc.titleActitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primarioen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record