Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2016-12-02T16:08:00Z
dc.date.available2016-12-02T16:08:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5063
dc.description.abstractLa incorporación del género en el proceso educativo a través de los planes de estudio y la formación del personal docente, es un paso importante hacia el logro de la igualdad de género. Para ello es necesario que las instituciones educativas adopten políticas y planes de igualdad, transformen los entornos institucionales, proporcionen servicios sensibles al género, y aseguren enfoques que sean igualmente sensibles al género en sus planes de estudios y materiales pedagógicos. En la Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO, en particular para el período 2014 -2021, la igualdad de género se ha identificado como una de las prioridades mundiales. La guía ha sido concebida como una herramienta práctica para impulsar una cultura organizacional con perspectiva de género en los centros de formación docente. Su objetivo es fortalecer las capacidades de los formadores de docentes, directores y estudiantes de pedagogía para reconocer y modificar en sus prácticas cotidianas los elementos que alientan la desigualdad de género. Asimismo, la guía busca contribuir a una mayor comprensión conceptual de la perspectiva de género y sirve de ayuda para identificar necesidades y opciones de cambio en las políticas institucionales, planes, estrategias y prácticas, según las características particulares de cada contexto. Esta guía está estructurada en torno a algunos de los aspectos críticos de la formación docente y el desarrollo temático destaca, en cada caso, las cuestiones de género. Tiene una organización modular y los módulos pueden ser consultados individualmente para una formación específica según la necesidad o el interés particular en un determinado momento. Sin embargo, dada la interconexión entre los temas de género debe considerarse, también, una interrelación entre los diferentes módulos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.titleGuía para la Igualdad de Género en las Políticas y Prácticas de la Formación Docentees_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess