América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuántos tienen bajo desempeño?
Date
2016-12Author
Bos, María Soledad
Vegas, Emiliana
Zoido, Pablo
Elias, Alison
Metadata
Show full item recordAbstract
En promedio, la mitad de los alumnos de la región no lograron el nivel básico de aprendizaje en ciencia (definido por PISA como el nivel 2). Chile es el país con menor porcentaje de estudiantes con bajo desempeño (35%). República Dominicana tiene la mayor proporción de alumnos con bajo desempeño en ciencia (86%). En comparación, los países de la OCDE tienen un promedio de 21% de estudiantes con bajo desempeño. En Uruguay, Trinidad y Tobago, Costa Rica, México
y Colombia el porcentaje de estudiantes con bajo desempeño es el doble que en la OCDE. En Brasil y Perú, este porcentaje es casi tres veces y en República Dominicana es cuatro veces el de la OCDE. Dentro de los diez países que lideran el ranking global en ciencia, solo el 10% de sus alumnos tiene bajo desempeño.