dc.contributor.author | Bos, María Soledad | |
dc.contributor.author | Vegas, Emiliana | |
dc.contributor.author | Zoido, Pablo | |
dc.contributor.author | Elias, Alison | |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T12:57:35Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T12:57:35Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5079 | |
dc.description.abstract | En promedio, la mitad de los alumnos de la región no lograron el nivel básico de aprendizaje en ciencia (definido por PISA como el nivel 2). Chile es el país con menor porcentaje de estudiantes con bajo desempeño (35%). República Dominicana tiene la mayor proporción de alumnos con bajo desempeño en ciencia (86%). En comparación, los países de la OCDE tienen un promedio de 21% de estudiantes con bajo desempeño. En Uruguay, Trinidad y Tobago, Costa Rica, México
y Colombia el porcentaje de estudiantes con bajo desempeño es el doble que en la OCDE. En Brasil y Perú, este porcentaje es casi tres veces y en República Dominicana es cuatro veces el de la OCDE. Dentro de los diez países que lideran el ranking global en ciencia, solo el 10% de sus alumnos tiene bajo desempeño. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA América Latina y el Caribe;3 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Caribe | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuántos tienen bajo desempeño? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |