Informe de autoevaluación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (desde la perspectiva de los estudiantes)
Date
2016Author
Acosta De La Cruz, Gipsy Giuliana
Apaza Quispe, Estefani Aime
Atarama Ramos, Valeria
Castillo Calixto, Diva Endrina
Espinoza Olivos, Heldon Milton Alejandro
Lopera Balarezo, Esther
Flores Salazar, Fiorella Kimberly
Gonzales De Zavala Irribarren, Patricia Del Rosario
Huamán Pérez, July Vanessa
Jayo Junco, Maritza
Mellado Huapaya, Jorge Jair
Ramirez Huerta, Geraldine Milagros
Sanchez Zarate, Karla Stephanie
Segovia Lira, Dánnae Sabrina
Suarez Chero, María Antonia
Toledo Huamaní, Dante Miguel Victorio
Tunqui Flores, Mayco Estip
Zambrano Burgos, Daniel Jesús
Metadata
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Tiene como objetivo evaluar, desde la perspectiva de los estudiantes, el funcionamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), específicamente en lo que concierne a la carrera de psicología, teniendo como referencia los criterios planteados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Para lograr dicho objetivo se realizó un estudio empírico–descriptivo, por medio de un cuestionario ad hoc basado en los criterios propuestos por el SINEACE, el cual se aplicó a 296 estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología General de la Facultad de Psicología de la UNMSM, que equivalen al 45% de la población total. Los resultados mostraron que un número elevado de estudiantes no contaron con información suficiente y manejaron información errónea acerca del actual funcionamiento de la facultad de psicología. A través del proceso de verificación de fuentes de información se concluyó que la carrera cumple con 3 de 7 estándares propuestos en la dimensión “Gestión estratégica”, 11 de 18 en la dimensión “Formación Integral”, ninguno de 6 estándares en la dimensión “Soporte Institucional” y ninguno de los 2 en la dimensión “Resultados”. Además, los estudiantes presentaron porcentajes muy elevados de respuestas incompatibles con las fuentes de verificación. En síntesis, se concluye que los estudiantes, probablemente por los elevados porcentajes de desinformación o manejo de información errada, consideran que la carrera de Psicología presenta un funcionamiento parcialmente apropiado con respecto a los requisitos establecidos por el SINEACE.