dc.contributor.author | Fazio, Liza | |
dc.contributor.author | Siegler, Robert | |
dc.contributor.author | Academia Internacional de Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-01-23T21:17:54Z | |
dc.date.available | 2017-01-23T21:17:54Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5156 | |
dc.description.abstract | La comprensión de las fracciones es una de las competencias más importantes que necesitan ser desarrolladas en el currículo de matemáticas. Éstas son esenciales para la comprensión del álgebra, la geometría y otros aspectos de las matemáticas. A pesar de esto, se ha demostrado que para la mayoría de los estudiantes alrededor del mundo, resulta difícil entender las fracciones. Esta guía de investigación provee sugerencias para docentes y administradores que buscan mejorar la enseñanza de la fracción en el aula o las escuelas. Las recomendaciones están basadas en una investigación científica y en los conocimientos y experiencias exitosas de maestros de matemáticas. Estas recomendaciones incluyen una variedad de actividades en el aula, así como estrategias de enseñanza enfocadas en mejorar el entendimiento conceptual de las fracciones por parte de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO. Oficina Internacional de Educación | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Prácticas educativas;22 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.title | Enseñanza de las fracciones | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |