dc.contributor.author | Fundação Telefônica Vivo | |
dc.contributor.author | Brandão, Daniel | |
dc.contributor.author | Vargas, Ana Carolina | |
dc.contributor.author | Pedró, Francesc | |
dc.contributor.author | Cobo, Cristóbal | |
dc.contributor.author | Valentim, Gustavo | |
dc.contributor.author | Jara, Ignacio | |
dc.contributor.author | Lugo, María Teresa | |
dc.contributor.author | Ruiz, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2017-02-20T13:02:49Z | |
dc.date.available | 2017-02-20T13:02:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5288 | |
dc.description | Contenido: Evaluación del uso de tecnologías digitales en la educación pública / Brandão, Daniel; Vargas, Ana Carolina -- La evaluación de tecnologías digitales aplicadas a la educación -- Educación, tecnología y evaluación: hacia un uso pedagógico
efectivo de la tecnología en el aula / Pedró, Francesc -- Los desafíos en evaluación de programas de innovación educativa / Peirano, Claudia -- Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar / Cobo, Cristobal -- Evaluar significa crear condiciones para expandir la apropiación de las tecnologías en la educación / Valentim, Gustavo -- Red Enlaces, Ministerio de Educación de Chile / Jara, Ignacio -- Reflexiones en torno a los escenarios educativos de integración TIC / Lugo, María Teresa; Ruiz, Violeta | es_ES |
dc.description.abstract | Muestra ejemplos de programas y de proyectos que, al contemplar las tecnologías digitales en su planificación, provocaron intensas transformaciones en las escuelas e intensificaron el debate sobre las verdaderas posibilidades y los desafíos de la innovación. A la luz de los escenarios abiertos para la experimentación, se registraron nuevas prácticas y arreglos distintos al que coloca a los profesores con una pizarra frente a los estudiantes para reproducir tan solo los contenidos preestablecidos en los libros de texto. Aun así, todas esas iniciativas consideradas exitosas, que condujeron y conducen a las comunidades escolares a cambiar de prácticas y contribuyen al desarrollo de competencias alineadas con el siglo XXI, todavía enfrentan innumerables desafíos, como señalan los resultados a partir de las evaluaciones ya realizadas a partir de indicadores y metodologías que tratan específicamente del impacto de las tecnologías en las escuelas. Como muestra esta publicación, el debate, la evaluación y la indicación de los caminos que deben seguirse a partir del análisis de las experiencias acerca del empleo de las tecnologías en la educación no siguen patrones regionales o mundiales. Cada proyecto aquí relatado realizó su evaluación de forma tal que los administradores comprendieran que atendían a los parámetros necesarios de evaluación local y nacional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundação Telefônica Vivo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Experiencias evaluativas de tecnologías digitales en la educación | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |