Show simple item record

dc.contributor.authorFundação Telefônica Vivo
dc.contributor.authorBrandão, Daniel
dc.contributor.authorVargas, Ana Carolina
dc.contributor.authorPedró, Francesc
dc.contributor.authorCobo, Cristóbal
dc.contributor.authorValentim, Gustavo
dc.contributor.authorJara, Ignacio
dc.contributor.authorLugo, María Teresa
dc.contributor.authorRuiz, Violeta
dc.date.accessioned2017-02-20T13:02:49Z
dc.date.available2017-02-20T13:02:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5288
dc.descriptionContenido: Evaluación del uso de tecnologías digitales en la educación pública / Brandão, Daniel; Vargas, Ana Carolina -- La evaluación de tecnologías digitales aplicadas a la educación -- Educación, tecnología y evaluación: hacia un uso pedagógico efectivo de la tecnología en el aula / Pedró, Francesc -- Los desafíos en evaluación de programas de innovación educativa / Peirano, Claudia -- Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar / Cobo, Cristobal -- Evaluar significa crear condiciones para expandir la apropiación de las tecnologías en la educación / Valentim, Gustavo -- Red Enlaces, Ministerio de Educación de Chile / Jara, Ignacio -- Reflexiones en torno a los escenarios educativos de integración TIC / Lugo, María Teresa; Ruiz, Violetaes_ES
dc.description.abstractMuestra ejemplos de programas y de proyectos que, al contemplar las tecnologías digitales en su planificación, provocaron intensas transformaciones en las escuelas e intensificaron el debate sobre las verdaderas posibilidades y los desafíos de la innovación. A la luz de los escenarios abiertos para la experimentación, se registraron nuevas prácticas y arreglos distintos al que coloca a los profesores con una pizarra frente a los estudiantes para reproducir tan solo los contenidos preestablecidos en los libros de texto. Aun así, todas esas iniciativas consideradas exitosas, que condujeron y conducen a las comunidades escolares a cambiar de prácticas y contribuyen al desarrollo de competencias alineadas con el siglo XXI, todavía enfrentan innumerables desafíos, como señalan los resultados a partir de las evaluaciones ya realizadas a partir de indicadores y metodologías que tratan específicamente del impacto de las tecnologías en las escuelas. Como muestra esta publicación, el debate, la evaluación y la indicación de los caminos que deben seguirse a partir del análisis de las experiencias acerca del empleo de las tecnologías en la educación no siguen patrones regionales o mundiales. Cada proyecto aquí relatado realizó su evaluación de forma tal que los administradores comprendieran que atendían a los parámetros necesarios de evaluación local y nacional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundação Telefônica Vivoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleExperiencias evaluativas de tecnologías digitales en la educaciónes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess