dc.contributor.author | Valdiviezo Gainza, Elena, coord. | |
dc.contributor.author | Vásquez de Velasco, Carmen | |
dc.contributor.author | Collao Montañez, Óscar | |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana | |
dc.contributor.editor | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-05-22T15:21:03Z | |
dc.date.available | 2013-05-22T15:21:03Z | |
dc.date.issued | 2001-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/528 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/528 | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio se inicia con una visión de la situación actual de la niñez, donde son descritos los principales problemas que la afectan en la primera infancia. Ello fundamenta el marco conceptual y los criterios de selección de alternativas. El propósito de estas propuestas es ampliar la cobertura de atención a niñas y niños y mejorar su calidad mediante la participación de los padres, la familia, la comunidad organizada, los gobiernos locales, el empresariado, las instituciones públicas y privadas, los medios de
comunicación y el Estado peruano. Están dirigidas a las poblaciones en situación de pobreza que viven en zonas urbanas marginales y rurales de costa, sierra y selva y en la frontera, y deben seleccionarse antes de ser aplicadas considerando las diferentes situaciones de los asentamientos humanos, como su concentración o dispersión. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo;10 | |
dc.subject | Bienestar de la infancia | en_US |
dc.subject | Pobreza | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.title | Alternativas de educación inicial no escolarizada en el Perú | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |