dc.contributor.author | Junyent Moreno, Andrea Anahí | |
dc.contributor.author | CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social | |
dc.contributor.author | FORGE. Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú | es_ES |
dc.contributor.author | GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-21T12:55:35Z | |
dc.date.available | 2017-02-21T12:55:35Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5292 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de datos Niños del Milenio. Se evaluaron las relaciones entre las características de los niños y sus oportunidades; y el desarrollo lingüístico. Se encontró que (1) las características de la madre, el desarrollo del niño, el lugar de residencia, y el estatus socioeconómico predijeron el vocabulario a los 5 años; (2) el vocabulario a los 5 y la comprensión de textos orales predijeron la comprensión lectora a los 7; (3) los niños rurales componen el grupo a riesgo de desarrollar un vocabulario insuficiente. Propone entrenar a cuidadores y docentes de Educación Inicial en prácticas de literacidad tempranas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consorcio de Investigación Económica y Social | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Estudios de cohortes | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Papel de los padres | es_ES |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |