Por qué, cuándo y cómo intervenir desde la escuela ante el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes : guía conceptual
dc.contributor.author | Vainstein, Nilda | |
dc.contributor.author | Fernández, Analía V. | |
dc.contributor.author | Padín, Cecilia | |
dc.contributor.author | Zito Lema, Vanesa | |
dc.contributor.author | Pinto, Gimol | |
dc.contributor.author | Duro, Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T20:06:30Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T20:06:30Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.isbn | 9789280645886 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5615 | |
dc.description.abstract | El ASI (Abuso Sexual Infantil) consiste en involucrar al NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) en actividades sexuales de cualquier índole -con o sin contacto corporal y con o sin violencia física-, en las que el agresor busca la gratificación personal, sexual y la víctima padece abuso de fuerza y de poder por la asimetría natural de desarrollo y conocimientos entre el NNA y el adulto. Es así como, ante una evidencia o sospecha de ASI, la escuela debe intervenir: porque es una situación constitutiva de delito, porque el abuso sexual produce un intenso sufrimiento, porque puede tener graves consecuencias para los NNA que lo padecen, porque vulnera los derechos de los NNA, para evitar que el ASI se reitere y/o eventualmente afecte también a otros niños convivientes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNICEF | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Abuso sexual | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Rol de la escuela | es_ES |
dc.subject | Ayuda psicológica | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.title | Por qué, cuándo y cómo intervenir desde la escuela ante el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes : guía conceptual | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros electrónicos y capítulos de libros
Libros electrónicos y capítulos de libros sobre investigación educativa