dc.contributor.author | Chile. Agencia de Calidad de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T19:37:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T19:37:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5654 | |
dc.description.abstract | En el contexto de la prueba PISA 2015, la habilidad para resolver problemas en equipo se define como la capacidad para involucrarse efectivamente en un proceso por el cual dos o más personas intentan resolver un problema. Para ello las personas deben compartir la comprensión sobre el problema y las actividades que se requieren para llegar a una solución. Luego las personas aúnan sus conocimientos, habilidades y esfuerzos para alcanzar esa solución. Pese a ser más complejo, pues combina capacidades cognitivas y sociales, tiene ventajas comparado con la resolución individual de problemas en relación a: efectividad (logro de metas), cohesión social (fomenta la colaboración y el fortalecimiento de la sociedad), es una modalidad adecuada para enfrentar y resolver problemas en distintos contextos de la vida actual, colaborar es mejor que competir. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Agencia de la Calidad de la Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.title | PISA : habilidades para resolver problemas en equipo | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |