dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T16:34:14Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T16:34:14Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5837 | |
dc.description.abstract | En los países y regiones de TALIS 2013, los profesores nuevos, con un máximo de tres años de experiencia profesional, suponen, como media, el 10 % de la población total de profesores. Es más probable que los profesores nuevos se sientan más preparados en los contenidos de su(s) materia(s), que en la pedagogía o las prácticas en el aula de la(s) misma(s). Sin embargo, en los tres ámbitos sus niveles de percepción de preparación fueron más bajos que los de los profesores con experiencia. En casi dos terceras partes de los países y regiones de TALIS 2013, la mayor diferencia en la preparación indicada entre profesores nuevos y profesores con experiencia se presentó en el ámbito de las prácticas en el aula de la(s) materia(s) que enseñan, seguida por la pedagogía de la(s) misma(s). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Teaching in Focus;17 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Evaluación TALIS | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Experiencia profesional | es_ES |
dc.title | ¿Los profesores nuevos se sienten preparados para la enseñanza? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |