Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases
Date
2018Author
Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción, coord.
Salinas de la Vega, José Juan, coord.
Pascualetto, Graciela Susana
Bazdresch Parada, Miguel
Ascorra Costa, Paula
López Leiva, Verónica
Morales, Macarena
Reymer Morales, Angela María
Chaparro Caso López, Alicia Aleli
Aguilera García, María Antonieta
Chávez Romo, María Concepción
Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción
Arias Castañeda, Eduardo
Cervantes Tapia, Dalid
Gollás Núñez, Itzia Yunuén
Metadata
Show full item recordAbstract
La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro y la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar desarrollaron el Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar. Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases, los días 18 y 19 de octubre de 2016 en las ciudades de Santiago de Querétaro y San Juan del Río, municipios del Estado de Querétaro, México. Este foro representó un espacio de reflexión y diálogo entre diferentes actores sociales
(academia, organismos gubernamentales, asociaciones civiles), con el fin de compartir experiencias que permitieran conocer la situación de la convivencia escolar en países de América Latina. Los trabajos que aquí se presentan constituyen un sólido cuerpo de investigaciones realizadas por académicos de países como Argentina, Chile, México y Perú. Contribuyen a dar cuenta del estado y evolución de la convivencia escolar en países de Latinoamérica. Se espera que este material permita a los lectores recuperar la memoria de las disertaciones de los invitados a este Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar. Reflexiones sobre la convivencia escolar de la política pública al salón de clases y, desde ahí, continuar con la posibilidad de avanzar desde diferentes enfoques, con propuestas nuevas que permitan lograr la plena convivencia escolar democrática, inclusiva y pacífica en América Latina.