• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases

    View/Open
    Reflexiones sobre convivencia escolar de las políticas públicas al salón de clases.pdf (1.778Mb)
    Date
    2018
    Author
    Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción, coord.
    Salinas de la Vega, José Juan, coord.
    Pascualetto, Graciela Susana
    Bazdresch Parada, Miguel
    Ascorra Costa, Paula
    López Leiva, Verónica
    Morales, Macarena
    Reymer Morales, Angela María
    Chaparro Caso López, Alicia Aleli
    Aguilera García, María Antonieta
    Chávez Romo, María Concepción
    Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción
    Arias Castañeda, Eduardo
    Cervantes Tapia, Dalid
    Gollás Núñez, Itzia Yunuén
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro y la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar desarrollaron el Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar. Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases, los días 18 y 19 de octubre de 2016 en las ciudades de Santiago de Querétaro y San Juan del Río, municipios del Estado de Querétaro, México. Este foro representó un espacio de reflexión y diálogo entre diferentes actores sociales (academia, organismos gubernamentales, asociaciones civiles), con el fin de compartir experiencias que permitieran conocer la situación de la convivencia escolar en países de América Latina. Los trabajos que aquí se presentan constituyen un sólido cuerpo de investigaciones realizadas por académicos de países como Argentina, Chile, México y Perú. Contribuyen a dar cuenta del estado y evolución de la convivencia escolar en países de Latinoamérica. Se espera que este material permita a los lectores recuperar la memoria de las disertaciones de los invitados a este Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar. Reflexiones sobre la convivencia escolar de la política pública al salón de clases y, desde ahí, continuar con la posibilidad de avanzar desde diferentes enfoques, con propuestas nuevas que permitan lograr la plena convivencia escolar democrática, inclusiva y pacífica en América Latina.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/5882
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: