dc.contributor.author | Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción, coord. | |
dc.contributor.author | Salinas de la Vega, José Juan, coord. | |
dc.contributor.author | Pascualetto, Graciela Susana | |
dc.contributor.author | Bazdresch Parada, Miguel | |
dc.contributor.author | Ascorra Costa, Paula | |
dc.contributor.author | López Leiva, Verónica | |
dc.contributor.author | Morales, Macarena | |
dc.contributor.author | Reymer Morales, Angela María | |
dc.contributor.author | Chaparro Caso López, Alicia Aleli | |
dc.contributor.author | Aguilera García, María Antonieta | |
dc.contributor.author | Chávez Romo, María Concepción | |
dc.contributor.author | Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción | |
dc.contributor.author | Arias Castañeda, Eduardo | |
dc.contributor.author | Cervantes Tapia, Dalid | |
dc.contributor.author | Gollás Núñez, Itzia Yunuén | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T20:33:53Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T20:33:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5882 | |
dc.description | Contenido: Convivencia escolar : algunas paradojas que merecen reflexión / Pascualetto, Graciela Susana -- Convivencia y aprendizaje : las reslaciones sociales de aprendizaje (Resumen) / Bazdrech Parada, Miguel -- Políticas públicas en convivencia escolar : una visión comparada de América Latina : el caso de Chile / Ascorra Costa, Paula; López Leiva, Verónica; Morales, Macarena -- La política pública de convivencia escolar en el Perú / Reymer Morales, Angela María -- Desafíos de la evaluación de la convicencia escolar / Chaparro Caso López, Alicia Aleli; Mora Osuna, Noé -- Desafíos conceptuales y metodológicos para evaluar la convicencia escolar / Aguilera García, María Antonieta -- La dimensión normativa de la conviencia : análisis de reglamentos escolares y de aula / Chávez Romo, María Concepción -- Impulsar la participación para construir la convivencia en la escuela / Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción -- Avances de autodiagnóstico de convivencia escolar en una escuela de Área Metropolitana de Guadalajara. Septiembre 2015 - enero 2016 / Arias Castañeda, Eduardo -- Adolescencias y escuelas : una mirada sobre la convivencia y el trabajo grupal / Pascualetto, Graciela Susana -- Enseñar, aprender y construir el nosotros / Cervantes Tapia, Dalid -- Las prácticas sociales que caracterizan la convivencia cotidiana de la escuela primaria pública/ Gollás Núñez, Itzia Yunuén | es_ES |
dc.description.abstract | La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro y la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar desarrollaron el Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar. Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases, los días 18 y 19 de octubre de 2016 en las ciudades de Santiago de Querétaro y San Juan del Río, municipios del Estado de Querétaro, México. Este foro representó un espacio de reflexión y diálogo entre diferentes actores sociales
(academia, organismos gubernamentales, asociaciones civiles), con el fin de compartir experiencias que permitieran conocer la situación de la convivencia escolar en países de América Latina. Los trabajos que aquí se presentan constituyen un sólido cuerpo de investigaciones realizadas por académicos de países como Argentina, Chile, México y Perú. Contribuyen a dar cuenta del estado y evolución de la convivencia escolar en países de Latinoamérica. Se espera que este material permita a los lectores recuperar la memoria de las disertaciones de los invitados a este Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar. Reflexiones sobre la convivencia escolar de la política pública al salón de clases y, desde ahí, continuar con la posibilidad de avanzar desde diferentes enfoques, con propuestas nuevas que permitan lograr la plena convivencia escolar democrática, inclusiva y pacífica en América Latina. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_ES |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Legislación educativa | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo curricular | es_ES |
dc.subject | Eficacia del docente | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Argentina | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |