Show simple item record

dc.contributor.authorOchoa Cervantes, Azucena de la Concepción, coord.
dc.contributor.authorSalinas de la Vega, José Juan, coord.
dc.contributor.authorPascualetto, Graciela Susana
dc.contributor.authorBazdresch Parada, Miguel
dc.contributor.authorAscorra Costa, Paula
dc.contributor.authorLópez Leiva, Verónica
dc.contributor.authorMorales, Macarena
dc.contributor.authorReymer Morales, Angela María
dc.contributor.authorChaparro Caso López, Alicia Aleli
dc.contributor.authorAguilera García, María Antonieta
dc.contributor.authorChávez Romo, María Concepción
dc.contributor.authorOchoa Cervantes, Azucena de la Concepción
dc.contributor.authorArias Castañeda, Eduardo
dc.contributor.authorCervantes Tapia, Dalid
dc.contributor.authorGollás Núñez, Itzia Yunuén
dc.date.accessioned2018-07-04T20:33:53Z
dc.date.available2018-07-04T20:33:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5882
dc.descriptionContenido: Convivencia escolar : algunas paradojas que merecen reflexión / Pascualetto, Graciela Susana -- Convivencia y aprendizaje : las reslaciones sociales de aprendizaje (Resumen) / Bazdrech Parada, Miguel -- Políticas públicas en convivencia escolar : una visión comparada de América Latina : el caso de Chile / Ascorra Costa, Paula; López Leiva, Verónica; Morales, Macarena -- La política pública de convivencia escolar en el Perú / Reymer Morales, Angela María -- Desafíos de la evaluación de la convicencia escolar / Chaparro Caso López, Alicia Aleli; Mora Osuna, Noé -- Desafíos conceptuales y metodológicos para evaluar la convicencia escolar / Aguilera García, María Antonieta -- La dimensión normativa de la conviencia : análisis de reglamentos escolares y de aula / Chávez Romo, María Concepción -- Impulsar la participación para construir la convivencia en la escuela / Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción -- Avances de autodiagnóstico de convivencia escolar en una escuela de Área Metropolitana de Guadalajara. Septiembre 2015 - enero 2016 / Arias Castañeda, Eduardo -- Adolescencias y escuelas : una mirada sobre la convivencia y el trabajo grupal / Pascualetto, Graciela Susana -- Enseñar, aprender y construir el nosotros / Cervantes Tapia, Dalid -- Las prácticas sociales que caracterizan la convivencia cotidiana de la escuela primaria pública/ Gollás Núñez, Itzia Yunuénes_ES
dc.description.abstractLa Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro y la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar desarrollaron el Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar. Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases, los días 18 y 19 de octubre de 2016 en las ciudades de Santiago de Querétaro y San Juan del Río, municipios del Estado de Querétaro, México. Este foro representó un espacio de reflexión y diálogo entre diferentes actores sociales (academia, organismos gubernamentales, asociaciones civiles), con el fin de compartir experiencias que permitieran conocer la situación de la convivencia escolar en países de América Latina. Los trabajos que aquí se presentan constituyen un sólido cuerpo de investigaciones realizadas por académicos de países como Argentina, Chile, México y Perú. Contribuyen a dar cuenta del estado y evolución de la convivencia escolar en países de Latinoamérica. Se espera que este material permita a los lectores recuperar la memoria de las disertaciones de los invitados a este Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar. Reflexiones sobre la convivencia escolar de la política pública al salón de clases y, desde ahí, continuar con la posibilidad de avanzar desde diferentes enfoques, con propuestas nuevas que permitan lograr la plena convivencia escolar democrática, inclusiva y pacífica en América Latina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectActitud del estudiantees_ES
dc.subjectRelaciones entre pareses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectDesarrollo curriculares_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectViolencia en el aulaes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.titleReflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de claseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record