dc.contributor.author | Eguia, José Luis, ed. | |
dc.contributor.author | Contreras Espinosa, Ruth S., ed. | |
dc.contributor.author | Contreras Espinosa, Ruth | |
dc.contributor.author | Eguia, José Luis | |
dc.contributor.author | Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio | |
dc.contributor.author | Guerra Antequera, Jorge | |
dc.contributor.author | Pedrera Rodríguez, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Legerén Lago, Beatriz | |
dc.contributor.author | Lugo, Nohemí | |
dc.contributor.author | Alcántara, Alejandro | |
dc.contributor.author | Rubio Méndez, María | |
dc.contributor.author | Paula, Oscar de | |
dc.contributor.author | Baldeón, Johan | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Puig, Anna | |
dc.contributor.author | Lopez-Sanchez, Maite | |
dc.contributor.author | Morales Moras, Joan | |
dc.date.accessioned | 2018-08-21T13:56:11Z | |
dc.date.available | 2018-08-21T13:56:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 9788494417160 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5932 | |
dc.description | Experiencias de gamificación en aulas / Contreras Espinosa, Ruth S.; Eguia, José Luis -- Gamificación en escenarios educativos. Revisando literatura para aclarar conceptos / Contreras Espinosa, Ruth S. -- Gamificación con PBL para una signatura del grado de Maestro de Educación Infantil / Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Pedrera Rodríguez, Inmaculada -- Del Storytelling al Storylearning. Como motivar a los alumnos de guión y diseño multimedia / Legerén Lago, Beatriz -- Aprendizaje y motivación de la semiótica aplicada. Gamificación con base en la prueba piloto de la plataforma "Aprendiz" / Lugo, Nohemí; Alcántara, Alejandro -- Ethos files : un juego de rol para el área de "valores éticos" / Rubio Méndez, María -- Reader Wars : motivar a los alumnos por la lectura / Paula, Oscar de -- Evaluación y rediseño de una experiencia de gamificación en el aula basada en estilos de aprendizaje y tipos de jugador / Baldeón, Johan; Rodríguez, Inmaculada; Puig, Anna; Lopez-Sanchez, Maite -- Aprender a diseñar diseñando y jugando Serious Games en las aulas / Morales Moras, Joan | |
dc.description.abstract | Este libro pretende reunir experiencias e ideas de un grupo de profesores y expertos en distintos espacios educativos. Además, tiene como intento, anclar el concepto “gamificación” en el creciente cuerpo de literatura sobre esta área y demostrar ejemplos prácticos en asignaturas reales. La gamificación se refiere a un proceso de mejora, con posibilidades para proporcionar experiencias de juego y con el fin de apoyar a las actividades que desarrollan los usuarios. Las definiciones que se han descrito al inicio de la presentación, se han basado en la noción de que la gamificación procede del uso de elementos de diseño de juegos. Sin embargo, no parece haber un conjunto de elementos de juego claramente definidos, es decir, elementos que son estrictamente exclusivos de los juegos pero que no dan lugar automáticamente a experiencias de juego. La gamificación no siempre se lleva a cabo solo a través de elementos concretos. Por lo tanto, se cree que basar estas definiciones en un conjunto de mecanismos es un tema que puede causar confusión. En su lugar, propone que la gamificación podría entenderse de una forma mucho más amplia, y como un proceso en el que el “gamificador” intenta aumentar las probabilidades de la aparición de diferentes experiencias de juego al contagiar posibilidades para ese fin (ya sea mediante distintivos, puntos, etc.). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | InCom-UAB;15 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Gamificación | |
dc.subject | Juego educativo | es_ES |
dc.subject | Revisión de literatura | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Semiótica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Experiencias de gamificación en aulas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |