Sobre notas y aprendizajes escolares : opiniones y demandas de la población del Perú. Segunda Encuesta Nacional de Educación ENAED 2007
dc.contributor.author | Montero, Carmen | |
dc.contributor.author | Cuenca, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2013-05-27T20:01:19Z | |
dc.date.available | 2013-05-27T20:01:19Z | |
dc.date.issued | 2008-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/642 | |
dc.description.abstract | El documento está organizado en cuatro secciones. La primera corresponde a la evaluación general de la educación peruana y de los factores que afectan el funcionamiento del sistema educativo; se recoge también la opinión de los encuestados sobre la situación de la educación actual comparada con la del pasado y las perspectivas de mejoramiento o empeoramiento educativo que percibe la opinión pública a futuro. La segunda sección da cuenta del contenido fundamental de la ENAED 2007: los aprendizajes. En esta sección se informa sobre la opinión de la población respecto a los principales aprendizajes que en su concepto debería dar la escuela y aquellos que estarían siendo mejor logrados; se trata también sobre el rol de la escuela en el aprendizaje de valores, sobre el tipo de escuela que garantizaría mejores aprendizajes y sobre una serie de contenidos que podrían o deberían enseñarse adicionalmente en las escuelas. La tercera sección trata sobre las principales propuestas de política educativa y las posibilidades de contribución con la educación que plantea la población. Por último, en la cuarta sección se formulan algunas reflexiones finales sobre los resultados obtenidos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Foro Educativo | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Calidad de la educación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | Sobre notas y aprendizajes escolares : opiniones y demandas de la población del Perú. Segunda Encuesta Nacional de Educación ENAED 2007 | en_US |
dc.type | Reporte técnico | en_US |