Show simple item record

dc.contributor.authorMontero, Carmen
dc.contributor.authorCuenca, Ricardo
dc.date.accessioned2013-05-27T20:01:19Z
dc.date.available2013-05-27T20:01:19Z
dc.date.issued2008-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/642
dc.description.abstractEl documento está organizado en cuatro secciones. La primera corresponde a la evaluación general de la educación peruana y de los factores que afectan el funcionamiento del sistema educativo; se recoge también la opinión de los encuestados sobre la situación de la educación actual comparada con la del pasado y las perspectivas de mejoramiento o empeoramiento educativo que percibe la opinión pública a futuro. La segunda sección da cuenta del contenido fundamental de la ENAED 2007: los aprendizajes. En esta sección se informa sobre la opinión de la población respecto a los principales aprendizajes que en su concepto debería dar la escuela y aquellos que estarían siendo mejor logrados; se trata también sobre el rol de la escuela en el aprendizaje de valores, sobre el tipo de escuela que garantizaría mejores aprendizajes y sobre una serie de contenidos que podrían o deberían enseñarse adicionalmente en las escuelas. La tercera sección trata sobre las principales propuestas de política educativa y las posibilidades de contribución con la educación que plantea la población. Por último, en la cuarta sección se formulan algunas reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherForo Educativoen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleSobre notas y aprendizajes escolares : opiniones y demandas de la población del Perú. Segunda Encuesta Nacional de Educación ENAED 2007en_US
dc.typeReporte técnicoen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record